Autor Tema: problema con  (Leído 3340 veces)

Desconectado Axel_18

• PIC16
problema con
« en: 02 de Septiembre de 2006, 21:54:15 »
hola a todos he hecho algunas pruebas con mi  circuito para manejar un motor brhuless pero me encuentro con el problema de como debo disparar las gates de los mosfet irf5305 e irf540 ya que se me recalientas mucho y eso que solo trabajo con 12 volt entre D y S. Disparo las puertas  con un voltaje de 12volt  en cada mosfet pero se recalientan demasiado. he investigado  el voltaje de disparo de los mosfet y ambos  dejan pasar todo el  voltaje entre Drain y sourde con 12volt en gate.

estoy usando un esquema que encontre por  el foro donde solucionaban un problema parecido al mio el de RECALENTAMIENTO DE MOSFET

al poner resistencias de 10k  como pull-up entre gate y la fuente el mosfet se recaleinta, pero al poner resistencias de 220 y 1watt las recistencias se caleintan mucho y aparte no conmutan bien los mosfet :? :? :?

nose que hacer porfavor guienme

un abrazo !!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: problema con
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2006, 22:09:09 »
Hola Axel_18, para que no se te recalienten debes colocar una demora entre que desactivas el transistor de un canal y acticas el otro de ese mismo canal.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2006, 22:14:49 »
voy hacerlo  el programa y te cuento los resutados

un saludo

Desconectado Axel_18

• PIC16
Re: problema con mosfet
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 01:29:51 »
sigue recalentandose y eso que entre pasos puse los siguiente

if y=y then
y=y
endif

sera suficiente?¿
yo creo que si...
pero sigue recalantenadose..... :?

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2006, 03:55:47 »
Hola Axel_18, realmente no entiendo lo que as querido hacer con esa funcion que comentas, en realidad ni siquiera se si funciona. Aclaro que el Basic no es mi fuerte  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2006, 14:57:32 »
cahly_29  en el esquema anterior las resistencias de 220 1 watt las puedo remplazar por otras por ejemplo de 10komh?
pero si hago esto afectara  en lago la velocidad de conmutacion de los mosfet o en que se recalienten mucho??

un saludo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2006, 19:24:55 »
Hola Axel_18, no las resistencias no las debes reemplazar por otras, sobre todo si las diferencias entre ellas son tan grandes 220 ohm y 10000 ohm, si le colocases una resistencia de valor muy elevado la velocidad de conmutacion de los mosfet decrementa, con lo que la temperatura aumentará, caso contrario de lo que deseas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2006, 20:11:43 »
Hola!
Código: [Seleccionar]
if y=y then
y=y
endif

Esto solamente hace que la variable Y sea igual a si misma...cuando es igual a si misma  :-)

Pude considerarse como una demora si tenemos en cuenta que evaluar la condicion y ejecutar la asignacion de Y=Y demora un puañado de ciclos de reloj, pero por ahi es mas efectivo una demora del tipo

pausens 10

o

waitns 10

(depende del Basic que uses)

Al menos, es mas claro..:)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:23:38 »
Hola aitopes, ahora sí esta un poco más claro, me parecía que el colega Axel_18, estaba un tanto equivocado con la función que había posteado.

Gracias por la explicación.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:30:05 »
HOLA AXEL

Usando el equema que tenes, yo hice andar un puente H de tres fases, logré que no calentara demasiado pero si la corriente de tu motor es muy alta seguro que calienta.

La solución definitiva que encontré para resolver este tema del recalentamiento, es disparar el MOSFET como corresponde, con un driver. Y estoy usando el IR2110 y esa parte me anda barbaro.

Fiajte en un par de post que tengo acá, relacionados a Puente H y otro al IR2110

Saludos

Julio - Argentina

anything