Autor Tema: alguien sabe como hacer una pistas en eagle con diferente grosor  (Leído 6587 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
alguien sabe como hacer una pistas en eagle con diferente grosor
« en: 18 de Noviembre de 2004, 20:46:00 »
ArdiendoHeladoArdiendoHeladoArdiendoHeladoArdiendoHeladoArdiendoHeladoArdiendoIdeaBuenas quisiera saber como haria para poder hacer por ejemplo en un diseño ,en la coneccion por ejemplo de la fuente una pista gruesa y en la coneccion por ejemplo de un led una pista mas delgada y como rellenar los espacios que sobran con gnd ,alguien sabe como hacerloHeladoArdiendoHelado

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: alguien sabe como hacer una pistas en eagle con diferente grosor
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 04:33:00 »
A ver... no es difícil
Mira, en el menú Edit-> Net classes defines las distintas clases de pistas que tendrá tu pcb.
Default, Potencia.... por ejemplo. Ahí le das los mínimos de grosores (que por lo que veo al final es el grosor que pone siempre)
Luego, cuando vas uniendo con Net te preguntará a que clase pertenece. Ojo!! Para unir no uses Wire si no Net. Wire no se para que leches sirve, pero para unir pines no sirve. Vale, pero no lo hace correctamente. Net siempre.
Si ya tienes hecho el pcb y pues haz eso, y luego para indicarle a cual pertenece cada línea hazlo a través de Change->Class. Vas pinchando en cada línea correspondiente.
Todo esto en es esquemático.
Otra opción es una vez realizado el pcb, ya ruteado cambiar manualmente el grosor con la herramienta Change. Pero esto a veces no es posible, ya que el ruteado no te lo permite porque ha colocado las líneas muy juntas. Pero bueno... a veces es una opción.

Para hacer el plano de masas, rodea con un cuadrado usando la herramienta Polygon y escogiendo la capa a la que quieras pertenezca, y demás opciones. Una vez hecho un cuadrado (o la figura que quieras ), con la herramienta Name cambias lo que hay y lo llamas igual que tu masa, GND por ejemplo. Verás que al aceptar ya considera ese plano como masa y rellena toda la pcb. El cuadrado lo haces por fuera de los límites del pcb, próximo a este.
Luego, cada vez que cargues de nuevo el pcb verás que no te aparece el plano. Debes de pulsar el botón Ratnest.
El plano lo puedes hacer antes de autorutaer la pcb, y así le es luego más fácil encontrar masas para sus líneas.

Bueno... haz pruebas que es como se aprende esto. Ya verás que no es nada difícil.

Por cierto... para el plano puedes escoger Isolate a 0.8128, que está bien, que es la distancia que tendrá con las pistas. Solid, Polygon thermals ON (ya que así te será luego más fácil soldar el pad), Polygon orphans OFF y Width a 0,254mm.
Esto es sólo un ejemplo de lo que por ejemplo usé yo con el GTP-USB smd.

Saludos!!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:36:00 »
que detalle pero q detalle señor cucaracha,te agradesco bastante a mira que tenias razon con eso de los wires para que si el net es lo suficiente ,muchas gracias y oiga señor cucaracha como podria hacer para pasar mis dibujos de el eagle a formato jpg,ya se que es facil pero el problema esta que cuando lo paso a jpg no lo veo de la medida exacta y cuando lo quiera imprimir me saldra de otra medida a y la ultima para imprimir la mascara osea para el lado de los componentes lo paso a jpg y me sale blanco y ese color no me sirve pues tu sabes para la insoladora debe ser bien oscuro bueno hasta pronto y gracias de nuevo
oiga señor cucaracha por que en su pagina web que por lo visto tiene bastantes novedades y esta vistoso eso del taladro no se hace un tutorialde eagle ya que con unas cuantas explicasiones suyas le entendi como sera en su pagina seria otro todopic exitos le recomendare a mis amigos Sonrisa Gigante

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 15:12:00 »
Muy agradecido amigo!! Lo del tutorial... pues sólo por falta de tiempo.

A ver.. lo de pasar a jpg no me gusta mucho, precisamente por lo que comentas.
Yo lo que hago es pasarlo a pdf, que ese si que guarda las medidas.
Cómo? Pues con una versión del Acrobat completa (no la reader, que es sólo para lectura) o usar uno de esos libres que andan por internet. Su uso es simple, es como si se tratara de una impresora. Al imprimir eliges en lugar de tu impresora este generador y listo. Ya tienes pdf.
En el foro había un tema sobre esto.. pero no recuerdo donde estaba. Pero ya te digo que no te resultará dificil encontrar un soft de estos.
Sólo recuerda que al imprimir el adobe intenta ajustar la página y muestra que está al 99.9%. Aunque parezca ínfimo el cambio... si que cambia. Desmarca las opciones pertinentes para que salga al 100%.

Saludos y a mandar.
Alberto
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 23:28:00 »
De uno de esos softwares, se me quedó el nombre por lo graciosillo: se llama "primo", sí así como suena y creo que fué Nocturno quien dió el enlace.