Autor Tema: bootloader para 18f452  (Leído 2862 veces)

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
bootloader para 18f452
« en: 25 de Septiembre de 2006, 19:33:39 »
buenas tardes, hace poco me compre un  18f452 para trabajar con mas interrupciones, antes trabajaba con un 16f877 Y su respectivo bootloader ningun problema. ahora baje el bootloader del la pagina www.microchipc.com para la serie 18f452, pero tengo una duda.. antes cuando programaba con los 16f877 ponia en la cabecera la linea de comando:

#org 0x0f00,0x0fff void loader() {} //para el 16f877 (bootloader)

ahora para la serie 18f452 me imagino que sera lo mismo ya ke la lectura tiene ke ser de la misma direccion de memoria asignada.
alguien ha trabajado con este bootloader? que cabecera se debe ingresar en el programa??? alguna condicion significativa??

gracias de antemano por sus respuestas

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: bootloader para 18f452
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 23:54:09 »
buenas tardes, hace poco me compre un  18f452 para trabajar con mas interrupciones, antes trabajaba con un 16f877 Y su respectivo bootloader ningun problema. ahora baje el bootloader del la pagina www.microchipc.com para la serie 18f452, pero tengo una duda.. antes cuando programaba con los 16f877 ponia en la cabecera la linea de comando:

#org 0x0f00,0x0fff void loader() {} //para el 16f877 (bootloader)

ahora para la serie 18f452 me imagino que sera lo mismo ya ke la lectura tiene ke ser de la misma direccion de memoria asignada.
alguien ha trabajado con este bootloader? que cabecera se debe ingresar en el programa??? alguna condicion significativa??

gracias de antemano por sus respuestas

Sin haber usado ese bootloader, en definitiva el bootloader es un software que se ubicará en una región determinada de programa.

Esa región , te la tiene que documentar el que hizo el bootloader.  Fíjate la información que te dan del uso del mismo y ahí te debe decir la región y condiciones a cumplir en tu software para usar el bootloader.

En tu código, deberás entonces reservar un espacio de memoria de programa que no será usado porque ahí irá alojado el bootloader (el cual ya fué grabado en el pic previamente).

Si usas C18 esto lo puedes hacer trabajando conel archivo linker, pero por la sintaxis que has usado supongo que usas CCS u otro.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything