Autor Tema: que tal son los plc con respecto al ruido ?  (Leído 3202 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
que tal son los plc con respecto al ruido ?
« en: 17 de Octubre de 2006, 16:28:06 »
bueno se me dala curosidad , pues en maquinaria de gran tamaño la verdad nuncae visto un pic comandando,a lo mas un plc puesto alli me puese a pensar que todo eso sera pues el plc soporta toda clase de ruidos , o alguna vez fueron testigos de un descalabrillo ,pues cuando lpic le entra un ruido se resetea los plc nuncaadolecen de esto la verdadno lo se 

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
Re: que tal son los plc con respecto al ruido ?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2006, 13:52:05 »
Los PLC's cuentan con fuentes de voltaje muy bien adaptadas con filtros antiruido que le garantizan al procesador y tarjetas el voltaje DC limpio; es apenas claro que estos bichos trabajan en entornos industriales con bastante ruido electrico y por ello los diseñadores de PLC's preveen estos inconvenientes.

Orko  8)

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: que tal son los plc con respecto al ruido ?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 11:44:48 »
Creo que efectivamente los plcs son "menos" afectados por los ruidos industriales, están hechos para esos ambientes, pero los procesadores que los componen no creo que disten mucho de un pic.
Si se desarrolla un circuito de control programable con un pic, debemos atender mucho a protegerlo en sus entradas y salidas de cualquier perturvación del medio.
Además en la estructura de programación es necesario tomar precausiones, ya que nunca vamos a poder asegurar en un 100% que no se produciran alteraciones por ruidos, por lo cual hay que contemplar los reseteos del programa. Nunca acceder directamente a las señales, es decir hacer una especie de backup de los valores de esas señales. Si hacemos esto correctamente un circuito con pics debería ser considerablemente confiable respecto a la opción de un plc. Además de más barato, jeje.
Esa es mi opinión, si estoy equivocado, por favor contéstenme...