Autor Tema: Pasar GRAFCET a lenguaje C  (Leído 5774 veces)

Desconectado xoni_VTR

• PIC10
  • *
Pasar GRAFCET a lenguaje C
« en: 27 de Noviembre de 2006, 10:35:32 »
Hola a tod@s soy novato en esto de programar con PIC, en la uni estamos usando la serie 18x para controlar un robot rastreado. Me gustaria saber si se puede apartir d'un GRAFCET pasar el programa a C.

Si alguien sabe como hacer-lo estaria muy agradecido si me lo puede explicar o me puede poner algun ejemplo... A el programa solo controla los dos motores mediante el PWM dependiendo de la velocidad de uno i el otro gira a derechas o iskierda o sigue recto.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Pasar GRAFCET a lenguaje C
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 14:09:33 »
Hola. Como poder, se puede, claro que sí.

Lo que no entiendo es si vos:

1) querés pasar un único programa que está hecho en grafcet a código c... 
No sé si hay algún programita que lo haga derecho, desconozco. Podrías postear el código grafcet?

2) querés una interfaz de programación en grafcet para controlar el robot, es decir que el programa se modifique periódicamente para cada tarea o evento, si es así, algo parecido se tocó en uno de los proyectos:   Hagamos un plc   allí era con ladder y nunca se terminó, el usuario hexapodo estaba haciendo algo de esto (ver imagen) pero hace ya mucho tiempo que no se conecta...

Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 16:07:29 por Menta »

Desconectado xoni_VTR

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 15:26:30 »
Weno haber si me entiendes q yo no es q explique mu bien... Primero tengo el GRAFSET hecho yo lo q hacia siempre es mediante un copilador hacer el eskema este de contactos i despues cargarlo en automata programable.

Pero ahora lo q kiero hacer apartir del GRAFSET hacer la logica de programacion en C... Como el eskema este de contactos pero en C...

Lo q no se si se tendra de hacer con If, Else, Else If... defiendo las etapas i las salidas i entradas correspondientes?¿

interticio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:12:28 »
Bueno a mi ver si entendes como hacer el codigo en grafcet solo vasta con definir los pines del pic como entradas y salidas y programar en "C".

por ejemplo:
si tenes una entrada que reliza un evento determinado, entoses colocaras un "if" el cual avilita ese evento si la condicion se cumple:
#if (porta0 = 1) / si la pata A0 del pic esta en 1entoces se pone a uno la pata B1
  portb0=1;
#endif