Autor Tema: Diseño esquematico de un circuito  (Leído 3751 veces)

Desconectado fergar2

• PIC10
  • *
Diseño esquematico de un circuito
« en: 04 de Febrero de 2004, 02:48:00 »
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.
He hecho un circuito con un pic y lo he simulado en Proteus, ahora necesito pasar el diseño a papel para hacer la placa pero los componentes en el Proteus no salen exactamente con los pines de los chips, a ver si me explico: por ejemplo, uso puertas OR de 3 entradas pero me sale el simbolo de la OR y no el chip 744075 con sus 14 pines que es lo que necesito.
He probado con el Eagle pero me pasa lo mismo.
¿Conoceis algun programa por la red que me sirva?.
Un saludo a todos y gracias.

Fernando.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Diseño esquematico de un circuito
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2004, 04:37:00 »
Tanto en Proteus como en Eagle hay dos representaciones posibles del circuito. El esquemático y el PCB.
Lo que te ocurre es que sólo estás viendo el esquemático.

Ahora no los tengo delante para ver dónde están, pero ambos tienen opciones para cambiar la vista de un modo a otro.

Inténtalo verás como lo encuentras.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2004, 10:00:00 »
En el Eagle pasas de esquemático a pcb pulsando el 5º icono de arriba. El que está antes de la escala (1/1).
Pulsa antes de nada el botón de errores y te muestra si hay alguno y si es consistente.
Luego de pasar al pcb empieza la pelea con esta...

Con el proteus más o menos lo mismo. El Isis es el del esquemático, que es en el que estás trabajando. El Ares es para el pcb. Lo que no se bien es como se pasaba de uno a otro, ya que no uso el Ares, pero no es nada difícil. Creo que tenías que crear el netlist y listo. Abres luego el archivo que crea con el Ares

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2004, 15:00:00 »
Exacto Cuca...
Estando en el Isis, vas al menú Tools... la anteúltima opción es "Netlist to Ares" y cuando tocas ahí , se abre el Ares pidiendo la confirmación del pakage de los componentes utilizados...
Luego, ya en el Ares, debes definir el tamaño de la placa a utilizar seleccionando "2D graphic line" en los íconos de la izquierda y posicionándote en el layer (capa) "Board Edge" en el el recuadro de abajo a la izquierda.
Así dibujas el borde de la placa, las dimenciones las puedes ver definiendo la grilla, con el ícono "m" pones en métrica (es preferible que luego lo vuélvas a Imperial para no tener diferencias con los componentes), y la distancia entre puntos de la grilla lo cambias desde View - "Snap 0,5mm"...por ejemplo.

Bueno... creo que para comenzar está bien... luego puedes comenzar a colocar los componentes en su lugar manualmente... ya que la forma de Autoplace es bastante complicada... y el autoroute , para que quede bien , lleva muchas configuraciones...
por ahora, yo prefiero la forma manual, y utilizar las guías del Ares para verificar que esté conectando bien todo.

Un abrazo..
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado TREMENS

• PIC16
Re: Diseño esquematico de un circuito
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2006, 23:44:27 »
Tiene alguna limitacion en cuanto al tamaño de la placa y cantidad de agujeritos el ares???