Autor Tema: Pantalla táctil HMI (PRO-FACE)+Micro PIC  (Leído 5022 veces)

Desconectado fonta2

• PIC10
  • *
Pantalla táctil HMI (PRO-FACE)+Micro PIC
« en: 09 de Junio de 2005, 02:14:00 »
Hola!, muy buenas. Gracias a todo el foro por la ayuda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede controlar una pantalla táctil HMI (en mi caso una PRO-FACE GP-2301L con MODBUS RS232) mediante un micro PIC18F452?. He hablado con un técnico de PRO-FACE y me ha comentado que es posible si me adapto al protocolo MODBUS. Otro técnico de OMRON también me ha dicho que es posible controlar una pantalla táctil NS21 mediante el protocolo propietario Host-Link (RS232). Un ténico de Panasonic también me ha afirmado que es posible si utilizo su protocolo propietario (tramas de caracteres ASCII en RS232).
¿Alguien del foro ha controlado una pantalla táctil HMI con otro hardware que no sea un PLC?. ¿Cómo se asignan los objetos que aparecen en la pantalla (pulsadores, interruptores, cajas de texto, etc..) con zonas de memoria (registros)?.
Un saludo.

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
RE: Pantalla táctil HMI (PRO-FACE)+Micro PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 10:19:00 »
hola fonta, yo voy empezando apenas con los PLC"s y de hecho necesito aprender a programar las HMI, en especial me gustaria saber si puedes ayudarme un poco a entender como funcionan las pantallas HMI, en especial quizas tenga que trabajar con una de OMRON, aun no se en definitiva la marca, pero supongo que los principios son los mismos para la mayoria de las marcas...

Yo no se mucho de plcs, pero en eso ando poco a poco, aprendiendo, por ello te agradeceria bastante tu ayuda en lo que respecta a la forma como guardan los datos y como los comunican al PLC. Tengo el programa NT Support Tool de OMRON para algunas HMI como la NT631 creo, pero no entiendo mucho por el momento..

Hasta luego compañero, si logro obtener una HMI tambien vere la manera de adaptarla a un PIC....
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana