Autor Tema: Volvió La Commodore 64  (Leído 2039 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Volvió La Commodore 64
« en: 02 de Marzo de 2007, 16:37:43 »
   Muchos con varios añitos, al igual que yo, recordarán con nostalgia tiempos de la C-64, de la ZX Spectrum, Atari, MSX y algunos más, para otros sonará esto a cacharros viejos, pero los que tenemos más de 30, hemos pasado buenos ratos frente a estos aparatitos.

Con la aparición de las modernas FPGA, muchos han intentado clonar viejos dinosaurios y hacer verdaderos Jurasic Park, con antiguos computadores que fueron la delicia de muchos.

En el foro muchos preguntan donde estan las mujeres, pues parece que una de ellas llamada Jeri Ellsworth estaba desarrollando una versión tamaño reducido de una Commodore 64, a la que, aprovechando la grán cantidad de ROM y RAM que tienes las FPGA, incluso le incorporó 30 juegos, y terminó construyendo la conocida C-One. Para hacer el tema redondo, buscó una empresa que fabrica juguetes, para que masificara el invento, trasladando todo a una CPLD y lo metieron todo en el tamaño de un Joystick, a lo que llamaron C64-DTV.

Lo más fascinante de todo, es que parece que tratando de emular lo que sucedía con software y hardware de la época, los fabricantes dejaron deliveradamente, la posibilidad de que usuarios inquietos, puedan "materle mano" al aparato, para convertirlo en una commodore 64 auténtica, tanto así que puedes terminar conectándole dos joystick y teclado, modificar la eprom para que inicie con el Basic de la Commodore y no con los juegos preinstalados, se puede modificar para que le conectes esa vieja disketera 1571 que tienes guardada en el baul de los recuerdos y cargues tus viejos juegos, o el conocido datasette, meterle más juegos en la Flash EEPROM, etc.

El tema llegó a tanto, que ya hay varias páginas con instrucciones paso a paso para hacer todo esto que comento, y como dicen, para muestra un botón.

La cosa va más allá porque ya hay proyectos funcionando, para hacer lo mismo con varios computadores de los 80.

Lo triste del caso, es que donde vivo, no he conseguido ninguna para hacer de las mías, si alguien sabe donde se pueden comprar en Chile me avisa porfis..... :cry: :cry: :cry:

Espero les agrade la noticia, aunque es viejita, no he visto ningún comentario al respecto en el foro.
Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Volvió La Commodore 64
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 17:58:02 »
Que recuerdos....yo tenía, antes de esto del PC, un Comodore AMIGA 500...siempre lo hecharé de menos.  :mrgreen:

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything