Autor Tema: Soldadura por ola  (Leído 13192 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Soldadura por ola
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2006, 06:45:00 »
Efectivamente, las microondas solo calientan las particulas de agua, y si no me equivoco, la frecuencia de esas ondas es misma que la de resonancia del agua.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Soldadura por ola
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2006, 13:58:56 »
desde que vi este post no he podido descargar y ahora despues de mese ya no existe, alguien lo tendra entre sus curiosidades que me pueda decir de donde bajarlo
Gracias
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2006, 18:56:56 »
Yo estoy igual, no se puede descargas. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado EA7FNJ

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 20:23:45 »
Buenas a todos.

Hoy he podido ver en la hemeroteca de la escuela la revista ELEKTOR que sale este articulo.
Matizar que no se trata de soldadura por ola, sino por reflow. Es decir, usa el horno para alcanzar el punto de soldadura de la pasta de estaño para soldar. A traves de un termopar, un microcontrolador ATMEL controla la curva de temperatura a traves de los optoacopladores a las resistencias termicas del horno. Lo comento para aquellos que todavia no han podido ver el articulo.

Habia visto algo parecido en la pagina de sparkfun, si mal no recuerdo.

Chao

Desconectado EA7FNJ

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:04:20 »

AABHGA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2006, 14:42:40 »
Estuve leyendo esto, y me parecio interesante, pero veo que hay algunos errores en las apreciaciones.

El horno micro ondas si calienta el metal ===> Comprobado en MythBuster de Discovery Channel (Adam se metio un quemonazo ni el mas HDP xD) lo que dicen de no poner metal en el micro ondas es por el hecho que si una de estas piezas logra hacer contacto con la punta del magnetron, este tiende a quemarse o a perder su vida util, ya que sería retroalimentado.

El horno micro ondas o cualquier otro horno lo veo muy dificil, ya que el calor es uniforme y no solo calentaría los pines a soldar sino todo el componente y con eso es suficiente para dañar algunos.

Una manera buena para soldar sería usar ultrasonidos, según leí hace mucho tiempo con una buena potencia y sonidos por encima de los 60KHz hace que el estaño se licue y creo que este sería mas facil de hacer.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 14:44:33 por AABHGA »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2007, 13:41:55 »
Amigos un saludo :shock:, estoy tratando de averiguar la mejor forma de soldar los componentes.
Sobre la soldadura con microhondas, me pregunto si las microhondas en si no dañan los chips, y la otra es como hasen los chinos para haser los impresos, sera que ponen una fila de gente soldando, o tinen maquinas que lo hasen automaticamente, es qque algunas targetas son tan estilisadas y los presios de las mismas son muy bajos, entonses me gustaria saber como lo hasen y si es posible implementarlos en una pequeña industria. 8)
mariano_pic :mrgreen:

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2007, 17:41:13 »
Alguien tiene el programa de ese articulo?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2007, 18:50:24 »