Autor Tema: ds18b20 esta en chino  (Leído 4021 veces)

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
ds18b20 esta en chino
« en: 02 de Abril de 2007, 15:50:44 »
Hola  estoy realizando un proyecto para medir temperatura de echo ya tengo trabajando el mcp9700 de microchip pero la verdad no me a convencido del todo por lo cual e decidido probar con algún otro de maxim  y utilizar el de microchip como referencia o instalar  los dos a cierta distancia y que la temperatura final sea el promedio de los dos en fin  no se.
E estado leyendo acerca del ds18b20 pero como si estuviera en chino  si  algún cristiano a trabajado con el  i tiene un ejemplo  en donde  guiarme se los e de agradecer mucho.

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: ds18b20 esta en chino
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 16:10:03 »
Hola Sandra!

No usamos el mismo BASIC, pero tengo hecho un proyectito de un control de temperatura que usa un DS1820 y en el estan las rutinas para leerlo bastante bien comentadas.

Lo puedes ver aqui:

http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/controltei/controltei.htm

Espero te sirva.
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 17:32:53 »
Muchas gracias ya lo estoy mirando que este escrito en  español siempre se agrádese es cierto que las instrucciones son diferentes pero no creo tener  mucho problema con eso :-/ :-/ :-/

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 03:20:20 »
Revise este hilo http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14695.0

Ahí en la lo último (creo) viene que utilizan un 1620 pero en la página dos, cuando ya salió todo dice que utiliza un 1820.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 07:13:13 »
Hola!
Si, no vas a tener problemas. Solo difieren (creo) las instrucciones para las demoras. Yo lo adapte de un programa en PBP que encontre en la red hace como un año. Lastima que no guarde ese codigo! :(
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2007, 16:57:13 »
Hola como ya e comentado me estoy pelando con el ds 18b20-par cuando intento leer la temperatura me da como resultado    0000 0101 0101 0000  (+85°C*) ( *The power-on reset value of the temperature register is +85°C)
Según la data esto me indica que el dispositivo se encuentra en reset  por conexión de la alimentación el cual no debería durar según yo mas que algunos milisegundos  pero el dispositivo se encuentra permanentemente
En esta condición. mi pregunta es si  lo que escribo es correcto(que el dispositivo se encuentra en power on reset) y si lo es  como salgo de esta condición.
Tengo conectado el bicho en el proto con  una fuente de  800ma 5vcc el pin 1 a gnd, el pin de data conectado a vcc con una resistencia 4.5k y el pin 3 sin conexión. así que no tengo idea que pueda estar pasando.
Como siempre agradezco la ayuda que me puedan brindar

Device 18F252
XTAL=20

'******   configuracion puerto serie fisico  *****

HSERIAL_BAUD=9600
HSERIAL_RCSTA=%10010000
HSERIAL_TXSTA=%00100000
HSERIAL_CLEAR=On

Dim Temperature As Word ' Temperature storage
Dim Dum As Byte
Dim DumTh As Byte
Dim DumTl As Byte
Dim reg As Byte ' Dummy variable to pad OWIN
Dim TempRd As Float

Symbol DQ = PORTC.2 ' One-wire data pin

DelayMS 500 ' Wait for PICmicro to stabilise
ALL_DIGITAL = True ' Set ports to digital mode
Cls
 'OWrite DQ,1, [$CC, $4E, DumTh, DumTl, $5F] 'this command set AD to 11 bits
'0.125 resolution 375ms cnv time
Mainloop:
OWrite DQ, 1, [$CC, $44] ' Start temperature conversion

While ORead DQ, 4 = 0 : Wend ' Check for still busy converting

OWrite DQ, 1, [$CC, $BE] ' Read the temperature
ORead DQ, 2, [Temperature.LowByte, Temperature.HighByte, DumTh,DumTl,reg,Dum,Dum,Dum,Dum ]

HRSOut " Bin: ", BIN8 Temperature.HighByte, BIN8 Temperature.LowByte, ", ", BIN8 reg
'show a/d value and register value to verify a/d bit setting
' TempRd = 0.125 * Temperature
TempRd = 0.0625 * Temperature
HRSOut 13, Dec TempRd, " C"
' Calculate temperature in degrees F (not valid for negative temperature)
TempRd = (TempRd *1.8 ) + 32
HRSOut ", ", Dec TempRd, " F"

DelayMS 1000 ' Display once a second

GoTo Mainloop

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2007, 22:07:28 »
Hola Sandra , el pin 3 debes conectarlo a VCC.
Fijate en este enlace.

http://www.rentron.com/PicBasic/one-wire2.htm

Saludos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2007, 17:00:50 »
Te agradezco mucho auque no creo que el asunto sea por  este lado estoy usando la versión que se alimenta de forma parásita (ds18b20-par) del pin de datos y según el data los pines se conectan así  pin1=gnd , pin2=dq, pin3=no conect.
Lo tengo conectado de esta forma y cuando le pido que me de su identificación( a que familia pertenece y numero de serie lo hace correcta mente para verificar que la información que me manda n sea  correcta  pruebo con otro dispositivo y efectivamente leo dos números de serie distintos por lo cual deduzco que esta bien conectado y existe comunicación con el pic el problema es cuando intento leer la temperatura nada mas no consigo una lectura correcta o meda  00000010101010000=+85c 0  me da 0000000000000000=0c ya e probado con varios programas los que utilizan el owrite,oread ,los que manipulan de forma manual el pin de data así que ya no tengo idea que pueda estar pasando

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2007, 18:23:01 »
Hola Sandra!

Yo no estoy seguro que con serin/seout puedas leer un DS1820... :(

Segun lo que lei en su momento, los tiempos para el "0" y el "1" eran muy diferentes entre si, cosa que no pasa en RS-232. Yo me olvide de todo una vez que arme las rutinas correspondientes, que estan aqui:

http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/controltei/controltei.htm

Funcionan 10 puntos. Poco despues, el PIC SIMULATOR IDE incluyo comandos para manejar OneWire, pero como consumen mas memoria que estas que yo escribi, las sigo usando. :)

Saludos!
“. Seymour Papert