Autor Tema: Manejo de Datos FLOTANTES  (Leído 3773 veces)

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
Manejo de Datos FLOTANTES
« en: 13 de Marzo de 2007, 00:04:50 »
HOLA !!!!!!!

Hola chicos para los que no me han visto este es mi primer post aqui, normalmente he estado en PICs.

La cuestion que me trae aqui es que estoy trabajando en una red un panelview 600, y un PLC.

La cosa es que con el panelview mando datos flotantes, los cuales son de 32 bits,  los cuales ya puedo ver en el PLC en dos registros. La cuestion es

- Mando un float, 2 words de 16 bits los cuales son 32 bits.
 - Lo resivo en el PLC, 2 words de 16 bits las cuales en si tienen la informacion del dato flotante
 - COMO LO MANIPULO, como dispongo de el.

Por ahi lei que es una funcion pero nose cual o que onda.

Puedo ver como se mueven todos las 2 words en el PLC pero nose ni que onda

SOFTWARE
El RSLOGIX 500 Para un micrologix 1500
EL PanelBuilder32 Para  un PanelView 600
« Última modificación: 13 de Marzo de 2007, 00:12:42 por pantera »
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Manejo de Datos FLOTANTES
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 18:48:02 »
Solo conozco algo de la linea Logix (especificamente ControlLogix), pero la terminal de operador si la comunicas creo debes tener RSlinx, no es asi??
En RSLinx el dato viaja en forma transparente en el formato original, por lo tanto si el TAG en un float en el PLC deberias verlo directamente en el Panel de operador como un float sin realizar conversion alguna.
Salvo que funcionen diferente las lineas deberia ser asi.. :shock: :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2007, 19:11:03 »
Hola!!

gracias por responder la cosa es que ya solucione mi problema que tenia y fue algo sencillo una vez viendo donde se recive el dato mediante la funcion CPW (Copy word) puedo armar los datos de 32 bits ya que copia palabras de 16 bits y los pone en un destino.

De antemano ya pude solucionar lo de la red y pues todova como viento en popa saludos y gracias!!!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2007, 08:48:56 »
Me alegro mucho!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.