Autor Tema: consulta rapida  (Leído 2231 veces)

Desconectado flecha

• PIC10
  • *
consulta rapida
« en: 04 de Mayo de 2007, 22:17:20 »
hola amigos mi consulta es la siguiente tengo el codigo de una interfaz para el control de un pic y como casi no manejo VB me gustaria que alguien me ayude

mi pregunta es:

en una parte del codigo de una interfaz se configura un boton que se describe como el nombre y la accion Brecibir, este boton se activa por el evento de click una vez se activa envia la siguiente cadena de datos concatenados al Microcontrolador un PIC16F873A

private sub Brecibir_click()
MSComm.Output = chr(165)+chr(66)+chr(88)+chr(99)
end sub

segun entiendo envia este codigo al PIC pero necesito saber que me esta enviando al pic, osea la representacion en binario para saber que hace dentro del programa del PIC

LES ANOTO OTRA COSITA. EN EL CODIGO DEL PIC SE CONFIGURO PARA QUE LOS DATOS QUE RECIBA DE LA INTERFAZ SEA DE LA SIGTE FORMA
EL 1erbyte=3dobyte  y el 2dobyte= 4tobyte (Si esto se cumple la representacion en binario de la cadena se envia a las salidas del pic y por ende activa o desactiva lo que este conectado
por ahora es todo gracias        :-/ :-/

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
Re: consulta rapida
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 13:41:30 »
Hola flecha,

Lo que estás mandando simplemente son los bytes 165, 66, 88 y 99.
  Si quieres ver su representación puedes hacer:

MsgBox(Chr(165) & Chr(66) & Chr(88) & Chr(99))

Al poner Chr(xx) lo que hacer es "convertir" un byte a un carácter (ya es correcto mandarlo así). Cuenta también configurar el Mscomm para recibir en modo texto.

No se si tendrás problemas por mandarlo todo en una misma linea. A mi sí que me suele dar, con lo que mando caracter a caracter.

Saludos, David
  David Gomà

anything