como va gente tanto tiempo, nose ustedes pero ami ya hacia un tiempo que se me viene haciendo imposible abrir el foro
pero bueno por suerte hoy nuevamente puede entrar a este maravilloso foro que tanta info valiosa me a otorgado

les comento mi problema el cual no creo que sea tan complejo pero que realmente me esta causando trastornos severos
se trata de un simple retardo con el pic 165f84. je si un retardo de un segundo (el programa mas comun del mundo) con un 16f84 (el pic mas conocido del planeta) pero bueno, la verdad que ya nose que pasa
el problema creo yo esta en la electrónica ya que probe con pics nuevos, gravadora nueva y el programa esta bien porque me a funcionado
el problama se vasa en que funciona cuando quiere, es decir, no cuando quiere sino que funciona cuando yo le acerco el dedo sin tocarlo, o lo muevo o cosas asi.... muuuuuuuuuuuuuuy inestable aunque aveces mas estable, les paso a contar las cosas que prove
. con un capacitor de 100 pf entre el positivo y la masa
. soldando los componentes a una plaqueta
. configurando las patas (pines) que no uso como entrada y mandarlas al positivo con una resistencia de 10k
. configurando las patas (pines) que no uso como entrada y mandarlas al NEGATIVO con una resistencia de 10k
. configurando las patas (pines) que no uso como SALIDA y mandarlas al positivo Y NEGATIVO con una resistencia de 10k
y buen mil cosas mas que ahora no me auerdo
mi primer pregunta consiste en saver ¿que hacer con los pines del pic que no uso?, ¿como los configuro? y ¿a que energia los mando + o - ?
tambien me dijieron que cuando aga el circuito le de mucha masa
y buen la verdad que si me pueden ayudar les agradeseria un monton porque la verdad que ya nose que hacer, yo creo que son un monton de errores pequeños que me llevan a darle inestavilidad el pic