Autor Tema: aumentar el tamaño de los "drillholes"  (Leído 6519 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
aumentar el tamaño de los "drillholes"
« en: 24 de Junio de 2007, 20:48:00 »
hola, qué tal, sabeis cómo se puede aumentar el tamaño de los "drillholes"? esos agujeritos que quedan en el pedio de los pines para poder ajustar ahí la broca. Recuerdo haber preguntado esto en foros de orcad y me parece que me habían dicho que no se puede, pero quien sabe a lo mejor en las últimas versiones igual sí.

1 saludo.   :-) :D :g) :mrgreen:

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: aumentar el tamaño de los "drillholes"
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 01:00:54 »
hola
a que le llamas "drillholes" exactamente? a ver si puedes aclararme eso.-
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 01:55:28 »
hola, me parece que es el huequito blanco que va en el medio de los pads para hacer el taladrado, eso lo activas en las Opciones de Ploteo creo que es "Activar Drill Holes".

Para cambiarle el tamaño debes entrar al Padstak con shift+T del pad que quieras modificar y en la capa Drill cambiarle el tamaño

Saludos
control de movimiento

• PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 17:02:03 »
hola, me parece que es el huequito blanco que va en el medio de los pads para hacer el taladrado, eso lo activas en las Opciones de Ploteo creo que es "Activar Drill Holes".

Para cambiarle el tamaño debes entrar al Padstak con shift+T del pad que quieras modificar y en la capa Drill cambiarle el tamaño

Saludos

pues no es posible hacerlo así. Creo que al cambiar eso en la capa drill lo que haces es cambiar el tamaño de los drills pero de los que se generan en un archivo para hacer las placas en fábrica, me parece. A mi eso no me sirve de nada, ya que sólo utilizo dos capas, y la capa drills como te dije creo que sólo es para placas que se hacen en fábrica.

Me parece que va a ser difícil hacerlo, pero sigo añadiendo información por si alguien sabe algo:

Los drillholes a los que me refiero son los agujeritos que salen en el medio de los pines sólo cuando imprimes la imagen en la impresora. Se pueden ver aquí.
http://img146.imageshack.us/my.php?image=imag0026xo6.jpg

Se activan en esta opción: (está marcada en rojo)
http://img518.imageshack.us/my.php?image=padstacksje2.jpg

y lo que renatox propuso es modificar esta capa, pero la he modificado y sigue igual por la razón que pongo arriba:
http://img518.imageshack.us/my.php?image=drillsih6.jpg

Si alguien sabe cómo se hace para aumentar el tamaño de los drillholes pues que se anime a contestar, que yo llevo tiempo intentando averiguarlo y no consigo nada. Es necesario porque en placas caseras es muy difícil hacer aparecer estos agujeritos tan pequeños (y tan necesarios para guiar la broca) en la placa final.

Un saludo.   :-)
« Última modificación: 26 de Junio de 2007, 17:42:40 por black_flowers »

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 21:34:39 »
Hola
tendria que probar! pero en la parte de Gerber hay herramientas para los "mills" y los "drills" casi seguro que desde ahi puedes cambiar esas medidas!
en cuanto tenga un rato de tiempo pruebo a ver que sacamos de esto.-
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

• PIC18
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 16:40:21 »
¿cuál es la parte del gerber?

sl2.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 03:31:06 »
Hola gente!

black_flowers, no tienes bastante con el hueco que te hace el orcad cuando pones la opción 'Keep Drill Holes Open'?. Yo nunca he tenido la necesidad de ampliar ese hueco (con ese tamaño ya se guia muy bien la broca).

Por otro lado confirmo que si cambiamos en el menu de 'Padstak' el tamaño de la capa drill, lo que hacemos es, darle el tamaño del taladro al señor que nos va a hacer la PCB de forma profesional (cuando le entreguemos los ficheros gerber).

De todas formas, es posible que con lo que comenta doppel se pueda hacer, habría que mirarlo. El orcad tiene un programilla para ver los ficheros gerber que posee mil millones de opciones  :D

Un saludo desde Alicante.

• PIC18
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 17:40:29 »
el problema no es con la broca sino con la fabricación de la placa ya que no consigo que me salgan todos los drillholes impresos, unas veces me paso  y otras me quedo corto.

sl2.

anything