Autor Tema: Warning mplab al compilar 12c509a  (Leído 1873 veces)

Desconectado kurly07

• PIC10
  • *
Warning mplab al compilar 12c509a
« en: 17 de Julio de 2007, 15:19:44 »
Hola a todos el programa que hice es sencillo es una señal fija que cada tantos pulsos tira un retardo de x tiempo. el programa anda (por ahora), pero cuando lo compilo me aparecen estos mensajes:
Warning[227] E:\MIS DOCUMENTOS\FIJA12C.ASM 48 : Substituting RETLW 0 for RETURN pseudo-op
Warning[227] E:\MIS DOCUMENTOS\FIJA12C.ASM 63 : Substituting RETLW 0 for RETURN pseudo-op
Me podrian explicar que son porque no entiendo si lo uso bien al return (capas que no), lo uso para que vuelva de una subrutina. Otra cosa alguien me puede decir (argentina Bs As) donde consigo los 12F509a ya que en Rosario y no los conisgo.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Warning mplab al compilar 12c509a
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 18:13:37 »
Bueno Kurly07 lo que pasa es que los pic de la gama baja no tienen la instruccion return en su lista de instrucciones, solo tienen la instruccion retlw que te sirve mas o menos igual , por eso el compilador te avisa que sustituyo los return que pusiste por retlw 0, esto podria traerte problemas si es que quiere retornar de las subrutinas con un valor en W.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado kurly07

• PIC10
  • *
Re: Warning mplab al compilar 12c509a
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 11:48:53 »
Gracias sander, ya estoy modificando el codigo, vengo del 16f84 yo creia que eran = las instrucciones (eso me pasa por no leer el se de instrucciones  :mrgreen: ).