Autor Tema: colicion metro de cacaras  (Leído 2561 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
colicion metro de cacaras
« en: 31 de Julio de 2007, 00:32:38 »
hola que tal amigos, esto sucedio el dia de doy aqui en mi pais, y no lo digo con orgullo es simplemente un hecho noticioso que nos debe conducir a la reflexion.

AQUI pueden leer mas

AQUI pueden descargar tomas no oficiales del hecho, me las envio un amigo que vive en la zona.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: colicion metro de cacaras
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2007, 02:23:09 »
Estos días se cumple un año del accidente de Metro que ocurrió aquí en españa, en Valencia, con el resultado de treinta personas fallecidas.

Siento mucho lo que ha ocurrido en tu país, electrotacto.  :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2007, 04:52:00 »
Siento mucho lo sucedido. Como dice Redpic aqui alguna vez han pasado cosas similares y es una pena.
Por cierto, (dado que trabajo en un empresa que se dedica a diseñar equipos de freno para metros y ferrocarriles), no sabras de donde se podrá sacar mas informacion de las causas del accidente o que sistemas de traccion y/o freno montaban.
Un saludo
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2007, 08:48:16 »
hola, primero que nada aun no encuentro informacion sobre las cusas de este accidente, pero anoche pensando sobre el asunto, creo que nunca estamos exentos de hechos como estos, que la tecnologia y los medios automaticos solo sirven para minimizar los riezgos, claro la manera idealizada es quenunca sucedan estos hechos. yo he visitado esta empresa, y los protocolos de seguridad y mantenimiento son apegados a la ley, quizas esto marco la diferencia de 11 heridos y un solo muerto a pensar una cantidad mayor.

el funcionamiento de este tren consiste en que a traves de dos rieles que funcionan como un pantografo alimentan alta tension en CC, que se distribuye a cada estacion, luego cada tren contiene un inversores trifasico para alimentar motores electricos. la caracteristicas de estos motores la desconozco o como sea el sistema de traccion.

por experiencia como usuario me he dado cuenta que estos trenes traen una secuencia de marcha y parada, que para el caso de arranque, se inicia desde el primer vagon hasta el el ultimo, y de frenada se inicia desde el ultimo al primero.
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 08:50:21 por electrotacto »
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2007, 08:54:49 »
HOLA: lamento que un hecho asi halla ocurrido. Espero que las autoridades de tu pais investiguen las causas, para asi prevenir nuevos accidentes o atentados. En mi pais todos los atentados que hubo nunca se condeno a nadie ya que nunca se encontraron a los responsables.

"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

anything