Autor Tema: Placas presensibilizadas  (Leído 3962 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Placas presensibilizadas
« en: 17 de Septiembre de 2007, 10:20:19 »
Que tal en estos dias estube realizando unas PCB y como no tenia muchas ganas de realizarlas con la plancha o algun otro metodo (me aburre muchisimo) me compre unas placas presensibilizadas Crona de 10 x 15 y un sobre de sal para revelar a 20 pesos.

Las placas salieron perfectas, pude realizar pistas de 0.3 y 0.3 de separacion, y no use mas que un tubo fluorecente y un vidrio (y el negativo en un papel vegetal obviamente) y 8 minutos de mi tiempo.

En fin creo que a partir de haora este sera mi metodo preferido, las placas las compre en capital por si a algien le interesa
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Placas presensibilizadas
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:49:35 »
hola, podrias detallar un poco más sobre ese método sino fuera mucha molestia jejej, en especial sobre las placas presensibilizadas Crona, me gustaria buscarlas en mi pais (Peru) e intentar ese método, ya no usas los ácidos ? y por ultimo.... no tendras unas fotos de tus pcbs terminadas?  :mrgreen: me da curiosidad como quedaron. saludos!!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 02:01:03 »
Hola.

Explique Arbolito, la verdad es que me interesa muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. ¿En dónde lo puedo comprar?

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 07:41:46 »
Si como no.

El metodo es muy sencillo.

Se imprime el negativo (el dibujo de las pistas) sobre un papel vegetal de esos comunes mientras mas fino mejor.

La placa viene cubierta con un papel hay que sacarlo poner el vegetal impreso  un vidrio sobre el vegetal (para que no se levante el papel vegetal) ponerla bajo un tubo fluorescente comun a unos 5 cm dejarla 8 minutos y listo la ponemos en el revelador  hasta que se vea el dibujo y luego al acido (no no podremos zafar del acido a menos que sea por fresado).
De momento no tengo fotos porque no tengo camara, pero aseguro que las pistas quedan perfectas, yo probe hasta de 0,3 y andubo muy bien.

En argentina las venden aca (y supongo abra otros lugares mas)

http://www.electro-tools.com.ar/?Contenido=DetalleProducto&Id=91

Aumentaron un poco los precios :? pero aun asi sige valiendo la pena los circuitos quedan espectaculares, en cuanto pueda pongo una foto, pero creanme quedan perfectos.

PD: el revelador sirve para muchas placas.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 07:44:08 por Arbolito »
Existo, aunque pienses que no pienso

anything