Autor Tema: Sobre carga de funciones o de propiedades en class (VB6)  (Leído 11590 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Sobre carga de funciones o de propiedades en class (VB6)
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2007, 04:30:39 »
Yo, como buen principiante, también utilizo VB. Es muy cierto que a los principiantes nos facilita la entrada en este mundillo, pero no menos cierto que con este compilador se puede llegar muy lejos; mucho más allá de un nivel principiante.

Doy fe de ello entre otras cosas después de haber visto las aplicaciones que Bruno hace en VB.
¡Ojo!, no estoy comparándolo con otros compiladores ni diciendo que sea mejor que los demás. Sólo que es estupendo para principiantes como yo, y para programadores avezados como Bruno.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2007, 13:46:48 »
sigo con la curiosidad del polimorfismo, siempre oigo ese término pero nunca me ha tocado implementarlo, en la ayuda MSDN dice que si se puede, he probado con un código así

Código: Visual Basic
  1. sub sumar(a as integer, b as integer)
  2.   sumar a+b
  3. end sub
  4.  
  5. sub sumar(a as integer, b as integer, c as integer)
  6.   sumar a+b+c
  7. end sub
al tratar de llamar cualquiera de las 2, inmediatamente el compilador me lanza la advertencia  :(

en la página del guille dan unos ejemplos creando controles en tiempo de ejecución

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2007, 14:52:48 »

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2007, 15:57:41 »
  Yo empecé con VB 6, y di el salto al VB2005 porque me permitía crear aplicaciones para PDA.
En cuanto a lo que se ha comentado, añado que con el 2005  se puede hacer herencia, sobrecargas, etc. muy facilmente.  Precisamante el 2005 está totalmente orientado a objetos y trabajar con clases se convierte en algo realmente fácil. En mi opinión, el comentario "es para principiantes" debería ser, "Es apto para principiantes" pudiento llegar a hacer cualquier cosa que te propongas. Yo he sido autodidacta, no vengo de la universidad, pero he hecho unos cuantos programas con el 2005 que han cerrado la boca a muchos (en lo referente a C# o C++). Con las nuevas versiones creo que ambos lenguajes llegan al mismo lugar. Unos fallan por un lado y otros por otro. Nadie puede negar que la ayuda que reciben al escribir con el VB facilita y ahorra un monton de tiempo.
  Con todo lo que llevo hecho, aún no he encontrado límites al VB. Supongo que la elección del lenguaje lo define la base de los estudios universitarios, pero por lo menos, el 2005 no se puede menospreciar ni muchísimo menos. Lo mismo que con la versión 6, hay algunos ejemplos en la red que te dejan boquiabierto en cuanto a funcionalidad.

Saludos

anything