Autor Tema: Ayuda con Programador Pablin  (Leído 2774 veces)

Desconectado PabloFiscella

• PIC16
Ayuda con Programador Pablin
« en: 05 de Enero de 2005, 19:48:00 »
Hola a todos:

Hace un tiempo compre en el sitio Pablin.com.ar el programador Pablin 2 y nunca tuve problemas hasta ahora. Pero parece ser que no tiene soporte una vez vendido porque no contesta mis mails.
Cuando quiero grabar un pic me marca al final de todo “Verificación fallo en la dirección de código 0000h”
Comencé a verificar todos los voltajes como indicabas en el archivo que me adjuntaron con el programador y todos los voltajes dan como lo indica menos el del punto 7

7   Destildar “Clock out” y tildar “Habilitar MCLR”. Los pines 12 y 13 deben marcar 0V con respecto al negativo (pin 5) pero el pin 4 deberá marcar 13V aprox.

Los pines 12 y 13 dan 0V pero el 4 también da 0V.

Alguien que haya comprado este programador tiene idea cual puede ser el problema o que otras cosas podría probar.

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Ayuda con Programador Pablin
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2005, 17:12:00 »
no tengo idea como es el circuito del programador plabin comercial. yo tengo uno que saque de la pagina de ellos y lo hice yo.lo que intuyo es que cuando vos tildas  “Habilitar MCLR”. estan en una etapa de "prueba", supuestasmente lo que controla la tension de programacion es un transistor.. por lo que tendrias que fijarte el estado del mismo. de todas formas tambien hay alguna compuerta que adecua las tension entre el programador y la PC tambien fijate que la misma este en buen estado!!!

saludos!!!!!!!1

Desconectado microcontrolador_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2005, 23:54:00 »
verifica la fuente de poder que las tensiones sean las apropiadas

Desconectado microcontrolador_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2005, 23:56:00 »
me refiero a que sea de buena calidad que no guatee no que este en los valores eso es trivial

Desconectado gatovolador41

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2005, 17:30:00 »
Yo lo arme y me funciona sin problemas, eso si hay que hacerle una modificacion, al 7812 hay que colocarle 3 diodos 1n4148 y como programa utiliza el WINPIC 800