Autor Tema: Winpic 800 con Propic2 ¿?  (Leído 4214 veces)

Desconectado AzucenaXP

• PIC10
  • *
Winpic 800 con Propic2 ¿?
« en: 16 de Marzo de 2004, 10:22:00 »
Hola a todos!

Siempre he empleado el software Propic2 con la placa Propic 2 pero estoy tratando de quemar el 16f877a y no funciona, he tratado de emplear el Winpic800 pero no he logrado configurar el hardware, con el Propic2, esto es automatico y al realizar la prueba sale: Vpp1 13V pin 4 OK, Vpp2 13V pin 1 OK, Vpp3 13V pin 18 OK y Vdd 5V pin 11 OK.

Con el Winpic800 le he colocado en tipo de hardware PP2 pero no funciona, no detecta el hardware, le coloque el de pablin por probar y pasa la prueba de hardware pero no quema...en fin!

¿Saben como configurar el propic2 con el Winpic 800?, ¿Cómo se realiza el test del hardware?.

Gracias por su ayuda, ¡estoy perdida en este tema!

Chao!

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: Winpic 800 con Propic2 ¿?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2004, 11:04:00 »
Puedes probar de seleccionar GTP-07 (creo que es la misma).

Para testear las salidas del hardware tienes que pinchar en Bloqueo de configuración y chequeas en test la  salida que te interese .

Nos diras si funciona , de lo contrario te daré otra .

un saludo
sisco

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2004, 16:24:00 »
Hola :
con respecto al winpic800 reconozco el esfuerzo empleado y la flexibilidad de configuracion pero mis queridos amigos sera mas rapido pero se desconfigura cada vez que cambio y quiero grabar una eeprom u otra cosa  asi que por ahora me enseñaron a no cambiar lo que funciona sin problemas que es el ICprog.Puede que sea mas tonto de lo que creo pero me volvi loco configurando un propic II y se va de configuracion con cada cambio que realizo..Si es asi pese al refran NO avives giles que algun iluminado me AVIVE si es que no es asi
Saludos a todos los amigotes del foro
khasistos

Desconectado kyo_Meros

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2005, 00:52:00 »
Real mente no es una respuesta al problema planteado... tambien expongo una problematica que tengo muy similar ya que es con el Propic2...

SR.Sispic gracias de antemano

Tengo un problema grave con el programador Propic2... y el gran software WinPic800 v3.55c...

No se porque pero... el software hace cosas raras...
programo un microcontrolador 16LF876A-I/SP, con el software IC-prog, leo el micro y comparo buffers, y todo de maravilla...

El problema viene cuando trato de leer este micro, pero ahora con el WinPic800 y no mas nada... segun esta vacio...

Despues de ello vuelvo a leer el micro con el IC-prog... y magia.. el micro esta vacio...

Para todo esto creo que el WinPic borra mi micro... ya que cuando recien programo mi micro con el IC-prog y lo hecho a andar... este no da problema... pero al leerlo con el WinProg... este lo borra...

Pero no solo es eso... sino tambien es el hecho que trato de detectar el PIC y de dice Pic detectado->Desconocido... trato de programar este micro y aparece error->De escritura en direccion 0x00 Escrito: 0x3000 Leido:0x3ff...

En resumen nose porque perono jala el WinPic con mi Propic2...
lo cual es extremadamente rarisisisisimo... ya que como mencione el IC-prog me funciona y muy bien... Aunado a que ya cheque eso de la configuracion de Hardware... y no tengo problema... el Vdd,Vpp,clock,data,datain... funcionan bien en ambos aspectos software y fisicamente medidos en el programador...

De plano ya estoy bien mareado... y no entiendo porque no sirve esto... Es evidente que el WinPic es superior al IC-prog... quiero ya programar micros 18F con USB... pero esto no se deja...

Muchisisimas gracias por tu proxima respuesta...

Atte. Oscar Mendieta
Saludos desde Queretaro, Mexico... GRACIAS

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2005, 01:39:00 »
Hola kyo_Meros :

No se , me mandaron la configuracion y yo no puedo probar fisicamente .

Pero si usas su  zocalo zip , este es muy peligroso en el  diseño propic , ya que puede entrar vpp a alguna patilla que no le corresponde y ........

Yo intentaria llevar las señales directamente al pic a programar , en protoboard o como mas te guste  .
De esta manera sabras si la configuracion es correcta .

Desmarca Usar Vpp2 y solamente usa Vpp .

Puedes chequear las salidas con un led .... Data chequeado = Led encendido etc .

suerte

Desconectado kyo_Meros

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2005, 15:30:00 »
De antemano gracias por tu respuesta....

Despues de casi un dia de frustracion... de pura desesperacion le instale tambien el winXP a mi maquina, ya que uso por lo regular el 98...

Todas las pruebas que mencione en el mensaje anterior las hice en win98... de hecho probe mas programadores... el JDM... el de Pablin... y el AT.... y con los mismos resultados del Propic2... Enla prueba de harware funcionan bien... y todos ellos responden bien en los niveles de tencion a la salida Vpp... Vdd.. etc... pero al intentar programar... nomas no...

Ya instalado el XP... probe el WinPic800 y que crees.... si funciono y muy bien....
probe el Propic2 y el JDM y funcionaron ahora si....

Para todo esto yo creo que el WinPic800 definitivamente no funciona en Win98... porlomenos no en mi maquina...

Gracias por tu respuesta y espero que mi traumatica experiencia sirva a quienes presenten problematica parecida...

Gracias ATTE Oscar Mendieta....
Saludos...

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2005, 03:40:00 »
Muy raro , acabo de probar con 98 y todo sigue funcionando igual .

No se me ocurre donde puede estar tu problemá

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2005, 02:56:00 »
A mí también me funciona bien en Win98.
Debe ser algún driver o algún software instalado el que te está jodiendo, ya que en la instalación limpia de XP te funciona bien.