Autor Tema: CONSTRUIR UN MEDIDOR DE FASE  (Leído 2687 veces)

Desconectado rj_83

• PIC10
  • *
CONSTRUIR UN MEDIDOR DE FASE
« en: 10 de Noviembre de 2007, 18:54:56 »
hola, amigos vuelvo a recurrir a ustedes :-/ pero esta vez con otro temita les cuento: tengo la necesidad de realizar un detector de fase por medio de un pic, me han dicho que existe un integrado el MPD-21 de la mini-circuits  este bota a la salida un voltaje equivalente al defasaje que se presentan entre dos señales(las señales con las que voy a trabajar son de muy alta frecuencia hasta aprox 200MHz). entonces lo que hay que hacer es introducir este voltaje a un pic y por medio de este calcular  el angulo de desfase. tengo la idea pero no se como hacer este calculo :mrgreen: ah y luego tengo que mostrar el valor del desfase en una pc o LCD.pero eso es lo de menos. Si alguien conoce del tema le agradeceria mucho que me pase informacion. Y si alguien conoce otro INTEGRADO que realice mas o menos esta funcion por favor hacermelo llegar. graciaaaas... 

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: CONSTRUIR UN MEDIDOR DE FASE
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 06:12:06 »
Según interpreto, lo que necesitas es leer el voltaje con el ADC del PIC, realizar unos cálculos, y ofrecer el resultado en alguna salida, ¿no?
Tendrías que dar más detalles de tu necesidad concreta y decirnos qué ayuda necesitas.

Desconectado rj_83

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:42:21 »
Si exactamente eso es lo que necesito hacer. pero me gustaria saber primero si alguien conoce algun otro integrado que realice esa funcion de medir el desfase, una de las desventajas es que el voltaje DC que este integrado entrega esta en el orden de los - mv imaginence -mv :?. AH noctuno voy a aprovechar para hacerte una pregunta fuera de este tema :) en el antiguo foro habia un noctuno que trabajo con el AD9951 seras tu esa misma persona..? si es asi pasate por el temita que deje hace unos dias y si me puedes dejar un aporte te lo agradeceria mucho....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:08:20 »
Sí, soy el mismo nocturno, aunque te advierto que no conseguí lo que quería con el AD9951. Pásame el link de todas formas y le echo un vistazo.

Desconectado rj_83

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2007, 17:15:43 »
ok aqui te dejo link para que le des una revisadita, un compañero consiguio unos link de uno hecho en MPLAB, sin embargo esta suuper largo y la verdad q no lo entiendo mucho pára no decir nada. mi intencion es hacerlo en ccs bueno estamos en contacto 8)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19119.0