Autor Tema: Cómo genero los archivos Gerber?  (Leído 8641 veces)

Desconectado literatronic

• PIC12
  • **
Cómo genero los archivos Gerber?
« en: 23 de Mayo de 2007, 14:06:06 »
Después de crear mi PCB en Ares quiero mandar a fabricarlo, pero me piden los archivos necesarios, los Gerber.  En Ares hay un opción que se llama Generate Gerber and Excelleon output, ésta me genera unos archivos .txt, un .DBK y un .LBK.  Leí que los archivos que conforman el Gerber son de unas extensiones diferentes a éstas, mi pregunta es sí puedo mandar a hacer mi placa con estos archivos que genera el Ares de Proteus?

Muchas gracias.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Cómo genero los archivos Gerber?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 15:22:45 »
Para generar los ficheros gerber debes usar la opción de menú OUTPUT->CADCAM Output.

A continuación, en la ventana que sale, debes seleccionar las capas y máscaras que usas en tu circuito. Por ejemplo: top copper  es la capa superior de cobre y top silk la máscara de serigrafía de la parte superior.

En la ventana también puedes seleccionar el formato gerber de salida RS274D o RS274X y la resolución que deseas usar (vg. 500dpi).

En la parte superior, seleccionas el directorio y el nombre de los ficheros.

Verás que se generar todos los ficheros de cada capa y máscara con su nombre y uno más (readme) con los parámetros y la información de que existe en cada fichero.

Lógicamente hay muchas más opciones, pero creo que con estas pistas ya puedes empezar a funcionar y en el manual puedes encontrar más información.

Un saludo.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Cómo genero los archivos Gerber?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 08:52:46 »
Efectivamente funciona asi, pero no genera el formato ISo que maneja el programa MAch3. alguien sabe como convertir este formato en el otro de una forma que no sea manual, instruccion a instruccion?
¿HAy alguna aplicacion que abra ambos y convierta los formatos?

anything