Autor Tema: Proteccion con PIC  (Leído 6567 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Proteccion con PIC
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2007, 00:38:23 »
Bueno segun veo sigues intentando sensar el ancho de pulso pero el generador de señales no te servira de mucho, aparte de que en el programa de MBASIC que pusiste no se en donde mides el ancho de pulso.

Por lo demas en el sch, al ser el proteus, no necestitas configurar mucho por lo cual segun tu programa pon un switch en A0 (porta0?) y conectaloa 5v y haz tu pruebas.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:40:07 »
Yo no mido exactamente el ancho del pulso. Yo pregunto primero si el pin A0 esta en alto, si esta en alto espero 20 ms y vuelvo a preguntar si sigue en estado alto, entonces deberia activarse el pin A1.

En el esquema el generador simula la señal que quiero meter al PIC o por lo menos algo parecida.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:57:06 »
porque no lo intentas como te digo con un boton, ya que es practicamente lo mismo y como esta dificl que lo mantegas menos de 20ms debera activarse el pin A1, asi te descartaras que tu programa este haciendo bugs. Imagino que el programa esta definido a 4MHZ y la pregunt es: ¿Si definiste esta frecuencia en el PIC del Isis?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 22:32:47 »
Si la frecuencia esta definida. Pero la defini en 20 MHz. Dejeme probar como dices y te digo.

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2007, 17:22:33 »
Probe con el interruptor como me dijeron y no me funciono. No entiendo como un programa que es tan sencillo y tiene que hacer cosas tan sencilla no funcione.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2007, 17:53:28 »
Pues depende de los registros de si hay o no un adc o a veces de una cosa tan pero tan simple que no somos capaces de verlo. De verdad quisera ayudarte pero no uso ese compilador, te puedo recomendar que configures todo de nuevo y desde lo escencial.

Osea declara los TRISA y TRISB, limpia los registros y trata de hacer un blink solamente

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2007, 18:43:42 »
Bueno lo lo puedo hacer tambien para PICbasic y para el 12F675. Voy a ver si lo puedo hacer asi. Para trabajar en un compilador que todos conocen.

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:08:44 »
Listo ya termine la proteccion, Gracias a todos por su ayuda.