Autor Tema: ayuda porfavor con programados Pablin2  (Leído 2442 veces)

Desconectado danon2x

• PIC10
  • *
ayuda porfavor con programados Pablin2
« en: 18 de Febrero de 2005, 19:26:00 »
Hola. encontre este foro por la red, y lo encontre genial, por eso acudo a ustede pidiendo ayuda...
les contare.. llevo hace mas de dos meces usando el programa
proteus, y simnulando los famosos pic16fxxx

pues bien programaba usando el programa PWC compiler.

y la simulacion con proteus me funcionaban muy bien...pero simulado.

ahora llego el momento de la verdad, gaste mis ahorros, para comprarme un set de procesadores, especificamente el pic16f84a, pic16f873a, pic16f870
y otrs componentes adicionales.. que necesitos..para mis proyectos.

buscando por internet, los esquemas de los programadores, pense que el programador pablin , era el mas facil de ensamblar, y compatibles con los programadores pic800 y icprogramer,.
para mi sorpresa, mis espectativas se fueron abajo, cuando arme e circuito, y no me funciono...
el unico componente que no encontre fue el transistor, entonces decidi reemplazarlo por un BC548.

la cosa que al usar el winpic800, este me reconoce el numero modelo de los microcontroladores..
y en me sale HARDAWARE OK...

cuando abro el archivo hex. compilado con el programa PIC C compiler o PCW, al momento de grabar sobre el pic, me salen mesajes de error,, 0x3FFF
, otro 0x00000   hasta   0x2000
cuando intento grabar o leer el PIC la luz indicadora LED, parpadea.

no hay caso... no graba.... ni siquiera con el ICprogrog.. según e leido  en  los foros el pin MCLR, debe ser mayor a 12 volt para modo de grabacion y 5 v para modo normal , y 0 para researlo..

segun la pagina de pablin ,dicve que no hay que poner el PIC cuando el led esta apagado, por que esta con un voltaje de 12 volt. solo cuando el led esta encendido.

aqui viene una inquietud. yo pensaba que cuando el led está encendido, el voltaje medido en VPP debiera ser 5V..

sin embargo cuando el led indicador, está encendido, al medir el conector VPP, este tiene un voltaje de 10.6 volt.
 y cuando esta apagado esta a 12. volt.

no se que hacer.. en este caso....
simule este programador del pablin2 en el proteus, y al medir el voltaje en el conector VPP, tampoco me daba los 5 volt, daba mas cercano a los 11 volt...
cuando el led se encontraba prendido..

asi que no se en que me e equivocado...
ncesito urgente una ayuda.. para hacerme un programador... soy de chile..
y estoy haciendo mi practica,, me queda una semana y tengo que hacer una aplicacion de  termometro digital conectado a internet,  en eso no tengo problema.. pero soy nuevo en los PIC, y ya hise gastar a la empresa dinero para comprar los materiales... y no hago esto voy a quedar muy mal recomendado.. y tendre un trauma de por vida.... el problema que tengo actualemte es tratar de hacer funcionar el circuito programado del  PIC...
seguramente que si me funciona y logro programar , me iran a salir otros problemas.. que despues volvere a pedir ayuda jejejej..

de contar de hoy solo me quedan 8 dias para entregar terminado por lo menos funcionando el termometros... uffff  veremos que se puede hacer.. si no logro programar el pic,, adios practica....

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: ayuda porfavor con programados Pablin2
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2005, 21:19:00 »
yo tengo montado ese progrmador y me funciona de maravilla...

lo unico te puedo decir es que..

verifica que tengas 13.5 volt o un poco mas en la pin de progrmacion.
otra cosa.. creo que el transistor que lleva es el 2n3904 se opto por ese por la velocidad de reaccion que tiene el mismo...

proba utilizando el icprog.. que en la parte de sellecionde programador te deja cambiar la velocidad del clock.
 anda bajando y fijate los resultados...pero cono te dije si no tenes buena tension de programacion no anda ni para atras... proba el circuito con carga... no en vacio..

bueno,, te voy dejando... espero haberte ayudado...

saludos...

pd: de donde sos??

por ahi te puedo dar una mano.. (no me paso pero llegar a perder una materia debe der feo) si sos de argentina

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: ayuda porfavor con programados Pablin2
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 00:23:00 »
sin embargo cuando el led indicador, está encendido, al medir el conector VPP, este tiene un voltaje de 10.6 volt.
y cuando esta apagado esta a 12. volt.

por lo que comentas , seguro que tienes las patas del transistor cambiadas .
Tienes que medir cero ó muy cerca en estado normal , y los 12-13,5 en modo programacion

suerte.

anything