Autor Tema: Lo necesario para programar PIC en C  (Leído 1963 veces)

Desconectado Juan_PIC

• PIC12
  • **
Lo necesario para programar PIC en C
« en: 10 de Enero de 2008, 01:06:54 »
Hola a todos. Hace ya unos años que vengo en el tema de microcontroladores PIC, pero siempre utilize el assembler para programarlos, usando el mplab y el winpic.
Quiero iniciarme en el lenguaje C en PIC pero tengo algunas dudas.
1) Es lo mismo C para PC que C para PIC (en cuanto a las instrucciones rutinas y forma de programacion)?
2) Es necesario utilizar otros programas o se puede seguir utilizando el mplab y winpic? Si se puede, hay que configurarlos de alguna forma especial? Si no se puede, que programas hay que utilizar?
3) Cuando se programa en assembler es facil calcular el tiempo y la memoria que ocupa el programa por la cantidad de instrucciones. En C, como se calcula el tiempo y cuanto duran las instrucciones?

Si hay un manual de C para PIC, agradeceria que lo pasen.

Muchas gracias!
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Lo necesario para programar PIC en C
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 09:34:14 »
1) No es lo mismo el C para PC que para PIC, pero se parecen bastante.
2) Puedes seguir usando MPLAB y Winpic, aunque tendrás que instalar el plugin de CCS para MPLAB. Creo que si te actualizas a la última versión ya lo trae incorporado.
3) Si necesitas una rutina con precisión de tiempos, siempre puedes examinar el código ASM que ha generado el compilador de C.

Hay manuales en el foro. Utiliza el buscador, verás cómo salen.