Autor Tema: Pedal para Sintetizador  (Leído 4666 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Pedal para Sintetizador
« en: 04 de Marzo de 2008, 02:54:50 »
Saludos:

Me han prestado un Sintetizador Roland JV-1000, lo compraron de segunda sin el pedal pero quisiera colocarle un pedal de expresión para graduar el volumen de salida al tocar las teclas.

Me parece que los pedales llevan un potenciómetro, que al presionar con el pie poco a poco el tap de dicho potenciometro va subiendo o bajando la resistencia, esta variación de resistencia seria leida por el sintetizador y asi sabe cuanto hemos prsionado el pedal con el pie, bueno todo esto es lo que me imagino pero nose exactamente como es el asunto en sí.

De ser un potenciometro cual es dicho valor? seguramente será diferente para las diversas marcas de sinte. o es mas que eso? Creo que de este pedal salen solo 2 cables.

Javicho.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Pedal para Sintetizador
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 05:43:13 »
Buenas!!!

Los pedales de volumen son como dices.

El valor del potenciómetro depende del modelo. Aunque:
- Si lo pones pequeño: no regulará del todo el volumen
- Si lo pones mayor: llegará un punto en el cual no se oirá nada y todavía quede algo de recorrido

Si quieres información sobre pedales entra aqui

Y para comprar componentes para hacer pedales aqui

En la mayoría de los pedales salen dos cables, aunque te recomiendo que busques en sitios más especializados el esquema del pedal en cuestión.

Un saludo y suerte!!!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 13:08:58 »
Gracias por tu respuesta Slalen, probaré luego con un potenciómetro a ver como va, ojalá no vaya a dañar nada en el sintetizador.

Javicho.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 14:12:00 »
Hola Javicho!
Aqui tiene el Esquema de un pedal muy facil y con 9 Volt bateria
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/clfuzbost.gif
Si no te abre el link avisame ya que no estoy en mi casa
Saludo

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2008, 14:58:50 »
stk500 ese es un pedal de volumen pero normalmente, son distintos a los de los amplis, ya que el esquema tiene entrada y salida de audio y los amplis sólo un cable con la salida.

Gracias por tu respuesta Slalen, probaré luego con un potenciómetro a ver como va, ojalá no vaya a dañar nada en el sintetizador.

Javicho.

No creo que lo quemes, de todas formas si puedes desmontarlo y ver como es el circuito de alrededor de la entrada te ayudará mucho.

Un saludo

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 15:13:45 »
Gracias Stk500 por responder, pero el pedal se conecta por un cable que sale del sinte y nada mas, mejor dicho en el pedal no tiene por que haber un "out" que vaya a otro lado o a un ampli.

Tambien no creo que lo dañe me asegurare de colocarle una R de 100ohm en serie con un pot de 500K para empezar de ahi voy ajustando valores.

Javicho.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 16:19:07 »
revisa bien la entrada de donde va el pedal, y dime cuantos cables son? porque si tiene 3 seria , 1-IN-2-OUT y 3-COMUN que seria Tierra o masa sino es asi seria entonce controlando con un pote y te aconsejo de 100KOhm Lineal, el pedar es muy facil de hacer claro encontrando material para Robot o Modelismo.
Saludo

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 21:26:35 »
Ya está, el conector tiene es monoaural (solo 2 cables) le puse un potenciómetro de 500K y trabajó bien, configuré el sinte para que el pedal varie el volumen y asi fué, cuando muevo el potenciómetro varia el volumen.

Ahora lo mas complicado es colocarlo en una cajita y adecuarle un sistema que al presionar el pie pueda mover el potenciómetro. Bueno ya veré como hago eso.

Gracias a todos por sus espuestas. Saludos y buenas noches.

Javicho.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 05:40:32 »
Las cajas son un potenciómetro con un engranaje en el eje de regulación y el pedal con una cremallera de dientes para hacer el sistema piñón cremallera.

Lo más fácil es que te compres un pedal de volumen normal (como el del esquema de stk500) y lo adaptes. Los pedales de volumen suelen se baratos; además, como sólo quieres la caja no tiene porqué ser bueno.

Los potenciómetros los venden en la tienda de que comenté anteriormente. También puede que encuentres cajas.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 07:20:41 por Slalen »

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 13:01:08 »
Claro, eso estuve pensando ayer en buscar uno de buena calidad, seguramente caro, aunque no se si tenga que ser lineal o logaritmico.

Sobre el pedal buscaré si encuentro algún pedal por ahi que se pueda reciclar.

Javicho.