Autor Tema: necesito programa alarma  (Leído 6224 veces)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: necesito programa alarma
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:22:00 »
Yo lo primero que haría, sería definir los requisitos que debe cumplir tu alarma; es decir : qué quieres que haga???
Tienes que resolver esta preguntas:
1. Cómo armar/desarmar la alarma
2. Qué debe monitorizar la alarma (entradas: sensores)
3. Qué condiciones hacen saltar la alarma
4. Qué ocurrirá cuando salta la alarma
5. Cómo se desactiva (apaga)

Y echa un ojo al link que te ha pasado Abaguito.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:33:00 »
¿¿De verdad que atraes a las mujeres??...... si tu careto es similar a la foto de tu avatar, pues yo creo que si las atraes será porque  cocinas bien, no?....

Anda, ponte a trabajar ya en tu alarma, que a este paso te van a robar la moto en un pispas.

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2004, 22:55:00 »
Hola
perdon me olvide de ti ,es que me meto en tantos lados que despues no se ni donde fui,perdon ,bueno como te dijo Elena dinos por donde empezamos es decir que condiciones quieres que cumpla pese a que nuestra saleroza Elenita transita las calles del asm ya nos pondremos de acuerdo ( tu generaras los codigos para tiempos prolongados activando los TMRs)( no hagas trampas Elenita no uses el Picloops) y lo que este humilde servidor te pueda brindar lo hara ,total se pueden conjugar el asm y el PLUS en un mismo prog ya ves solo debes darnos las propuestas y empezaremos a pelearnos ,va a ser divertido y seguro que va a salir algo ,no se si una alarma o si tu tendras la moto todavia cuando terminemos
saludos
khasistos

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2004, 08:58:00 »

Hola PEPEPIC

Sobre tus preguntas déjame darte mi opinión:

"¿cuando se hace un programa ya se penso de antemano el pic que usaremos? con esto quiero decir ¿yo puedo hacer el programa y despues grabarlo en cualquier pic?"

Yo soy partidario de que cuando se hace un programa ya debe tenerse pensado el tipo de PIC porque no es más que un software que está controlando un hardware interno entonces imagina solo que en tu programa manejas conversores analógicos-digitales... Cómo podrías correr ese programa en un PIC16F84 que no los posee?

Es importante que comiences tus proyectos con las necesidades. Que quiero que haga? Una vez que ya sabes todo lo que quieres que haga tu circuito debes buscar el o los dispositivos que más se adapten para cumplir esas necesidades al menor costo posible. Una vez que ya tienes el PIC que cumple con las necesidades y los periféricos que vas a usar entonces puedes arrancar con el programa.

No todos los programas pueden ser grabados en cualquier PIC.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Desconectado PEPEPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2004, 09:04:00 »
Hola a todos,
no me extrañen mas!!!!!!!!!!!!
aqui estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y bueno como les iba comentando aqui estoy esperando mi primera clase sobre PROGRAMACION DE PICS,aunque sea una pequeña introduccion,tampoco empiezen a bombardearme con informacion por que me vuelvo loco ,de a poco si.

continuaremos mañana
a la misma hora
por este mismo canal
en nuestro episodio.........

""pepepic y su alarma maldita""

saludos a toda la banda

Desconectado PEPEPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2004, 06:34:00 »
me han dejado abandonado como perrito en la calle

donde estan todos.....................de vacaciones?

vuelvannnn!!!!!!!!!!!!!!......................sispic,nordestenica,modulay,
pocher,micom,manex_1987,khasistos,elena2000,abago,carlete71...........please

pepepic

Desconectado PEPEPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2004, 10:36:00 »
ZZZ   ZZZ    ZZZZ SOÑABA QUE TENIA UNA ALARMA PARA MI MOTO

ZZZ  ZZ ZZZZ ZZZ

ZZZ

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2004, 12:34:00 »

Amigo Pepic lo que pasa es que tienes que poner un poquito de tu parte también y arrancar. Se te han dado algunos consejos, pero no se, siento que estás esperando más... Cómo que alguien colocara un link que diga: "http://www.Alarma-para-moto-a-petición-de-Pepic.com" Evidentemente nadie lo tiene y hay que hacerlo, pero el más interesado eres tú por lo que te recomiendo que lleves la delantera en el diseño y propongas alternativas a ser discutidas aquí para que salgas de las trabas que te encuentres en el camino.

Espero que no te molestes, es solo un consejo de amigo

Saludos,

Desconectado PEPEPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2004, 20:02:00 »
hola carlete71,

el tema es que se interpreto mal desde un principio...............yo pedi un programa y dije que pagaba por ello si era necesario,y explique el porque habia llegado a esa determinacion,aqui se molestaron y me dijeron que en este foro no se vendian programas,se daba ayuda y que si necesitaba alguno que lo tenia que hacer.............explique porque no podia hacerlo y aquellos que se molestaron me alentaron diciendome que me enseñarian a programar...........o por lo menos eso es lo que interprete......
ahora me doy cuenta que no es asi gracias a ti carlete71..........no
estoy molesto todo lo contrario,reafirmo mi teoria redactada en mis primeros mensajes.

agradezco a todos los que han dejado sus lineas de ayuda y a ti carlete,que si no fuera por ti seguiria esperando mi primera clase de programacion de pics.

volvere algun dia........cuando aprenda por mis propios medios y asi poder estar a la par de ustedes y consultarles pequeñitas dudas.

UN FUERTE ABRAZO PARA LOS MUCHACHOS Y BESOS PARA LAS CHICAS

DESDE ARGENTINA............Y NO SE OLVIDEN DE MI.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2004, 21:36:00 »
Vaya Pepepic, no me gustaría que te fueras así. Créeme que si tuviera el link de lo que buscas te lo daría y estoy seguro de que los demás también lo harían porque ya lo he visto en otras ocasiones.

Es cierto que se hace difícil guiar a alguien en hacer un proyecto cuando hay ciertas cosas que no se dominan, no se si me explico.

Me gustaría ayudarte en todo lo que esté a mi alcance.

Te comento rápidamente cual es mi recomendación:

Lo primero, yo compraría un Libro (para mi es fundamental tener uno o varios libros de PIC). Para comenzar, podrías comprar el libro “Microcontroladores PIC Diseño práctico de aplicaciones Primera parte PIC16F84” 3ra edición. Este libro me pareció excelente y se le agarra el hilo de inmediato, sin embargo ojo, tiene algunos errorcitos menores que puedes aclarar con un par de páginas WEB donde hay cursos básicos que te doy aquí:

http://www.geocities.com/micramtechnologies/codigo.htm

http://micropic.galeon.com/index.html

También te recomiendo el libro de Microcontroladores PIC La solución está en un chip”.

Pienso que con este material aprenderás sumamente rápido. Además con el foro puedes aclarar tus dudas porque hay gente con mucha experiencia y muchos conocimientos.

Saludos,

Desconectado PEPEPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2004, 09:09:00 »
ok,carlete como lo he explicado en mis primeros mensajes vuelvo a explicartelo a ti nuevamente..........soy un tipo de persona que me gusta hacer las cosas por mis propios medios,pero como dije antes
mi cerebro llego al limite de entendimiento,no puedo entender ciertas cosas que aparentemente son basicas en programacion,en mi vida eh visto algo de programacion,y supongo que esto hay que
verlo de lo mas basico,compre un par de libros MICROCONTROLADORES PIC/FUNCIONAMIENTO/PROGRAMACION/DISEÑO del ingeniero vallejo que se consigue en venezuela a $4.500.00 y otro libro CURSO DE MICROCONTROLADORES PICS 1° NIVEL tambien de vallejo que los puedes ver en http://www.webelectronica.com.ar/ tambien estoy en un curso de pic en www.platea.cnice.mecd.es/~lmarti2/ y tambien compro faciculos de de programacion de pics,y todo apunta a lectores que ya estan encaminados en ASS o tienen algunas dudas o necesitan afirmar ciertos conceptos,pero hay cosas que no entiendo................con esto te quiero decir que no soy COMODO,me encantaria mas de lo que supones hacerlo yo mismo,ya que como radioaficionado tengo un monton de proyectos con pics en mente,asi que no te preocupes que no voy a abandonar.......todo lo contrario le voy a dar mas duro......por que dicen que el cerebro es un musculo que si no lo entrenas se atrofia....y como percibo que me quieres ayudar de corazon voy a aprovechar esta oportunidad que me das,lo unico que te pido que me tengas paciencia por que te volvere loco con preguntas muy basicas y hasta obvias..........dame un tiempo mas para apuntar en una hoja de papel todas esas cosillas basicas que no comprendo y una a una te las preguntare.

agradezco tu amabilidad y buena onda.

un fuerte apreton de manos.