Autor Tema: alguien con MODBUS  (Leído 14576 veces)

Desconectado rosli

• PIC10
  • *
Re: alguien con MODBUS
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2008, 22:18:41 »
y si lo quieres seleccionar directo a traves de una entrada prueba 259,260,261
por cierto polillo has probado algo de las famosas entradas 10,12,13,14,15 ???
saludos Josep
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 22:21:00 por rosli »

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2008, 08:08:26 »
Lo siento Rosli todabia ando a medias ... cosas del curro k no me dejan tiempo ... tardare un poco ya k no estoy en mi casa estos dias ... ten un poco de paciencia. pls.
Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2008, 08:13:04 »
Mil gracias de nuevo, no me cansare de repetirlas.
El MPG esta casi listo, en unos dias probare a ver que tal va todo

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:23:18 »
Pues nada que ya teneis corregido y puesto al dia el fichero.... y lo que me comentabas rosli, de que iva a trompicones no es por el modbus es el XP .... tal vez andes justo de recursos ... o demasiada carga a la cpu, pienso yo. Por cierto Algec muy wapos esos encoders. te lo has currao. :-/
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 17:37:55 por polillo »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:01:02 »
Hola polillo, gracias por avisar que ya hay una nueva versión.

Bueno ya que estamos algunas preg, tengo ganas de armarme uno, recien acabo e descargarlo. Cuales son las ultimas molificaciones? el lugar de conexión del MPG y el fichero Macropump.m1s no? hay algo mas?

Y otra consulta, yo quiero poner el MPG y solo un pote para el Feed rate, no puedo usar las otras dos entradas para los pote como digitales no?

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:27:39 »
Pos nada al tema.

La version que hay colgada... Pines A y B del encoder a las entradas 1 y 2, que corresponden a RB0 y RB1 del pic (antes se usaban la rb6 y rb7) y por lo tanto el encoder es X1 y no X4 como anteriormente...

Si se pueden usar la analogicas como teclas en vez de un pot las ponemos a 0v (si te fijas en el esquema el pin esta a +5v via una res del array) solo que leeras 0x03ff (si mal no recuerdo) ó 0x0000 lo unico que en el macropump se le asigna la funcion y ya esta.

No me he fijado si en los bits de tecla cambia, pero si lo hace lo tendrias mucho mas facil ... asignacion directa a tecla. A lo que me referia, es que no se pueden usar, si ponemos un pot ... en ese pin.

Algun gazapo se me ha escapado .. eso seguro ... el Xtal es de 4 Mhz. la configuracion del pic para programar 0x3f7A.

Para asignacion de registros en el bus  BAUD 19200 1N8 adrs slave 1 numero de registros 5 y poll 105 ms (esto es para el mach) 20 hz

(registros de ENTRADAS) con funcion modbus 0x03

adr+0 MPG word(16 bits) contador de posicion del mpg
adr+1 inputs word (16 bits) las teclas ... la tecla 1 y 2 corresponden al mpg señales a y b ... y en las AN les pasa lo mismo
adr+2 AN0 valor leido 0..1023
adr+3 AN1 igual
adr+4 AN3 igual

esto en el mach3 en modo test se ve muy facil

Y en cuanto a las salidas creo que es el registro 0 (adr+0)  funcion modbus 0x06. Tendre k mirarlo que ya no me acuerdo ...

No esta implementado todo el protocolo del modbus ... solo he implementado las funciones que usaremos con el mach.

De todas formas todo es jugar con el... y Felices fresados....

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:22:28 »
Gracias por los datos!!

Te cuento que ya arme el modbus, ahora justamente lo estoy probando, empece con el hex de 16 entradas y 8 salidas para probar la placa.

Configure el mach como en las imágenes y todo OK, hago el tes y me lee FFFF, y si acciono algunas de las 16 entradas cambia este valor según que entrada accione.

Hasta ahi de 10, pero ahora configure en en por and pins estas entradas pero no me las toma, las configure como vos indicas, en la dirección del puerto 0 (cero) y pines del 0 al 16, pero no me lo toma, como que no esta leyendo continuamente el modbus.

Estoy usando la ultima version del mach.

Podrías darme una mano con esto? o alguien que halla usado el modbus?

Saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:21:37 »
Hola!!!!

Ya lo solucione, cargue el HEX para usar el MPG y los potes y funciona bien, se ve que el otro ex tiene algún drama, o algo en el mach que hay que configurar distinto si solo queremos usar las entradas como digitales.

Lo que si un Pequeño problema, desde el test veo todo OK, pero seteando las entradas no me funcionan los pines 10, 12, 13, 14 y 15.

Saludos

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:19:37 »
Efectivamente un hex es para usar la placa como solo 16 entradas digitales y 8 salidas digitales lo que implica 1 registro en el modbus ... direccion 1 registro 0 -> 16 bits de entrada y en salida direccion 1 registro 0 8 bits ....

El otro hex es el que maneja el MPG y las analogicas ademas de las digitales ... y logicamente se necesitan mas registros "logicos" para leer mas parametros. Cosa comentada un par de post mas arriba.

Bien otro tema, lo de las entradas que no ves ... pues si en modo test ves como cambian los bits no es cosa de la placa, si no mas bien de configuracion del mach. Dejame mirarlo mas a fondo y te comento algo.... por que en algun lado estara el tema...

Loco me tiene el tema... la placa bien .. el soft del pic correcto .... ademas, todos los test con diferentes lectores de modbus correcto... el problema tiene que radicar en el propio mach... en el modo necesario para usar el MPG las entradas (pines 8..15) se leen siempre a 0 mi sospecha es que sea el driver del mach el problema. Solo trata los 8 bits mas bajos y los 8 mas altos de los 16 los pone a 0.

Bien tengo algo mas claro por que esta pasando esto ... es cosa de configuracion en el mach3 y tema para investigar ... hay un plugin de un tal Brian que es configurable ... es cuestion de incarle el diente, y alguna cosa he conseguido hacer, como usar el mpg y las dichosas teclas ... aunque es muy lioso y no sabria ni explicar como lo he conseguido ... pero poder se puede.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 12:07:52 por polillo »

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2008, 18:54:26 »
Weno k no dejo el tema de la mano... sigo en ello... y averiguado.... y haciendo un plugin ... (pasando del MODIO del mach)

Despues de mirarme y remirarme un monton de ficheros blablabla.h y blabla.cpp veo un sorprendente SHORT (8bits) ... en una de las definiciones de buffer de modbus .... y no lo que yo esperaba INT (16bits) ... osea que lee los 16 bits del modbus pero cuando los deja en el buffer --- recorta el byte alto ---  :( confirmando mis sospechas ....  :?

Leido esto ... me pongo con las manos en la masa de hacer un plugin.... (esta funcionando a un 90 %) leo ya las 11 teclas 3 analogicas y el MPG (este por otro lado sin el plugin) ... y solo faltan las salidas para tener un primer plugin independiente para la placa modbus ... que para el que no sepa de que va sirve para hacer un control remoto para la fresadora... entre otras cosas.

Cuando lo tenga utilizable ya avisare para que los que esteis interesados...

Un saludo

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2008, 09:49:33 »
Hola SILICONIO, que buena noticia! Me alegro que le sigas metiendo a eso.

Gracias.

Saludos

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 21:05:12 »
Pues Ale ... ya teneis disponible la version 2.00 .... que ire mejorando en lo posible ... y esta vez si k si todas todas las teclas.... con un driver propio. Y gracias a todos que de una forma u otra me ayudais a mejorar el jugete :-).

Se queda con 11 teclas + 3 simuladas (las de la Analogicas como teclas), 1 MPG X1, y 3 Analogicas... Creo que para un mando de  Nonio electronico para el mach3 se queda bien.  Hombre... estaria muy bien poner un display.... y por que no? ... todo se andara....  :D

Felices fresados a tod@s.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2008, 17:07:14 »
HOLA!

Que bueno! me alegra, ya lo voy a probar cuando tenga un poco de tiempo y cuento como me fue.

Saludos y GRACIAS!