Autor Tema: no puedo activar los <retardos.inc>con ningun mplab  (Leído 6753 veces)

Desconectado jauregui680208

• PIC10
  • *
no puedo activar los <retardos.inc>con ningun mplab
« en: 25 de Febrero de 2008, 02:29:00 »
si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto estoy tratando de programar pic 16f84a y estoy usando un programa de muestra que viene en el libro y al final del programa antes del end viene INCLUDE  <TERARDOS.INC>  PERO AL TRATAR DE
PROBARLO ME DICE QUE RETARDO_200MS SIMBOLOS NO PREVIAMENTE DEFINIDO NO SE SI TENGO QUE DAR DE ALTA EN ALGUNA PARTE DEL PROGRAMA LAS LIBRERIAS DE RETARDOS ESPERO ME ILUMINEN CON LA SOLUCION SI ALGUIEN LA TIENE SOLO DEME SU NUMERO DE TEL Y LE LLAMO SI LE PARECE MAS COMODO SOY JUAN MANUEL JAUREGUI DE TAMAULIPAS MEXICO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: no puedo activar los <retardos.inc>con ningun mplab
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 03:54:12 »
hola Juan!!

una observación:

la librería RETARDOS.INC es un archivo que debes copiar y pegar dentro de la carpeta C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite donde se encuentran localizados todos los archivos INC.

Si no funciona, podemos buscar cual es el error. : :-)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: no puedo activar los <retardos.inc>con ningun mplab
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 08:39:17 »
hola Juan!!

una observación:

la librería RETARDOS.INC es un archivo que debes copiar y pegar dentro de la carpeta C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite donde se encuentran localizados todos los archivos INC.

Otra forma es copiar RETARDOS.INC a la misma carpeta en donde está el archivo que está queriendose ensamblar.

Luego cambiar el include por

include     "RETARDOS.INC"
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)