Autor Tema: Solder mask: hay que generarlo o se crea de manera automática?  (Leído 3163 veces)

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
Solder mask: hay que generarlo o se crea de manera automática?
« en: 03 de Marzo de 2008, 17:07:17 »

Hola, quería saber si el solder mask (una capa que se usa para barnizar todo el circuito excepto los puntos de soldadura para proteger y además facilitar la soldadura, puesto que es complicado crear un corto, al estar cubiertas las pistas por esta capa, excepto en los pads como he dicho) hay que generarlo de alguna manera o el altium te lo genera automáticamente. Lo digo porque lo voy a enviar a futurlec y por 12$ te pueden poner el solder mask en todas las placas que quieras del mismo diseño, pero no se si tengo que crear el solder mask de alguna manera con el altium (a ellos les pasas el pcbdoc directamente)

Un saludo y gracias, por fin estoy a un paso de tener mi primer pcb

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Solder mask: hay que generarlo o se crea de manera automática?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 17:33:51 »
Si, las genera junto con todas las layer y medidas de drill de tu PCB.  Esto se logra en el menu Archivo---Fabrications outputs---Final.

Ahi te generara todas las impresiones utiles y encontraras el soldermask que son todas las vias y pads que tienes. La reconoces porque son puros puntitos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 17:36:37 »
Hola unoquepasa, si les pasas el pcbdoc, es suficiente. A partir de el, se crean todas las capas (pistas arriba-abajo, soldermask arriba-abajo, serigrafias, etc....).

Un saludo.

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 18:22:13 »

Pues muchas gracias señores por la pronta respuesta  :-) Una cosa menos de la que me tengo que preocupar, pensaba que a lo mejor había que definirla de alguna manera especial o algo así.
        Más cerca, cada vez más cerca del final...

Un saludo!