Que tal amigos!
Dogflux muchas gracias por tu comentario estoy trabajando duro en eso y cada dia estoy mas cerca!
palitroquez amigo si utilizas el modulo ccp2 en modo de disparo especial tal como lo he comentado no tienes problemas porque tu puedes configurarlo para que cada cierto tiempo (en nuestro caso 100us) te active el conversor adc sin que para ello tengas que hacer nada, en otras palabras puedes hacer cualquier cosa mientras el adc trabaja solo

Y no tiene que reactivarlo cada vez que llega al tiempo prefijado

el se queda mandando a activar el adc de forma continua hasta que tu le digas que se pare!
Cuando el ccp2 llega al tiempo figado (100Us, en nuestro caso) el ccp2if se pondra a 1, y si le habilitaste el ccp2ie (poniendolo a 1) se generara una interrupcion, esto se podria utilizar para saber que ya se alcanzo los 100us, pero como a nosotros no nos interesa mucho saber cuando se alcanzo ese tiempo sino mas bien saber el valor que tiene el adc, podrias activar la interrupcion del adc para que cuando pasen los 100us y un tiempo despues (100us + tiempo de conersion del adc) tengamos el valor que nos da el adc luego lo almacenamos en memoria y salimos de la interrupcion, esa podria ser una forma!
Es de suma importancia los tiempos

por ejemplo suponte que entramos en la interrupcion y luego en ella nos ponemos hacer un retardo de 50us y luego visualizamos el dato en la del adc en la lcd y pa colmo utilizamos un cristal de 4Mhz

tendriamos un desastre porque al realizar todas esa intrucciones de seguro nos pasariamos de los 100us y los datos que obtendriamos no serian correctos

Bueno espero que se entienda lo que digo

Estoy trabajando ahora en lo de la detecccion del flanco de subida de la señal, esto para que cuando la señal pase por cero (2.5v) con pendiente positiva se active la rutina de almacenamiento de los datos del adc, sino se hace esto se generaria un problema se sincronizacion de la señal a muestrear.
Nota: se supone para empezar que la señal es senoidal porque si es continua no funcionara este metodo

Saludos
Saludos