Autor Tema: Que os parece el Dev C++?  (Leído 8181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Que os parece el Dev C++?
« en: 18 de Mayo de 2006, 16:58:51 »
Pues eso, tengo ese y el Visual Studio 6.0, para prácticas básica de C que he hecho he utilizado el Dev C++, además de que le tengo en castellano y el Visual Studio 6.0 le tengo en inglé, el caso es que querría saber si existe una gran diferencia entre ellos, y cual es el que me recomendais usar.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 20:06:49 »
Dev-C++ es un IDE, trabaja con el compilador MinGW. MinGW es un port a Windows del compilador de GNU gcc.

El compilador de Visual C++ es el de Microsoft y, a nivel profesional, es la opción preferida para crear aplicaciones para Windows.

Con cualquiera de ellos puedes realizar tus prácticas, la ventaja de Dev-C++/MinGW es que son gratuitos, pero recientemente mucha gente ha comenzado a utilizar la versión Express de Visual C++, la cual Microsoft ha liberado de manera gratuita (hasta hace poco iba a ser gratuita hasta Noviembre de este año, pero ya decidieron dejarla así), el problema con esta es que no incluye las librerías para crear aplicaciones con la Win32 API ni para consola usando las funciones estándar, para ello te tendrás que instalar también el SDK.

Si cuentas con ambos, y es para prácticas, usa el que más te agrade. Dev-C++ tiene una pequeña ventaja: puedes crear un programa de un archivo sin tener que crear un proyecto completo.

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Infausto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 13:18:21 »
un poco viejo el topic, pero = responderé. Con respecto a la pregunta de driebes, Dev-Cpp no es muy buen entorno. Tiene muchos problemas y es inestable. Recomiendo encarecidamente a toda la comunidad CodeBlocks. Hay una versión "final" (1.1 RC2) que es igual de mala que Dev-Cpp, pero las versiones nigthbuilds (alpha) van de maravillas. Estas versiones a pesar de ser alphas, son extremadamente estables, y si alguien reporta algún bug, generalmente es solucionado en el mismo día (las versiones night se publican todas las noches). Si quieres empezar a programar en c, usa este entorno. Luego que lo domines podrás hacer lo que quieras con el, ya que posee una arquitectura escalable, lo que te permite desarrollar desde programas para PIC hasta interfaces gráficas complejas utilizando varias librerías y frameworks a la vez.

Con respecto al Visual Studio; este producto es el "elegido" para desarrollar aplicación windows debido a que es microsoft, por lo que viene con varias herramientas que te permiten integrar el proyecto que estas desarrollando con este sistema operativo. Ahora esta facilidad de integración no quiere decir qe sea mejor que mingw (gcc). De hecho, gcc (y su variante mingw) siempre ha sido mejor compilador que visual compiler, debido a que se atiene a los estándares mundiales (entre otras muchas razones). La nueva tendencia de los compiladores de microsoft es respetar las normas internacionales (algo inédito para la compañía), por lo que algunos señalan que incluso son de mejor calidad que el compilador gnu (gcc y variantes). No he visto pruebas fehacientes de esto, por lo que sigo fiel a mi querido gcc.

Bueno en fin, el tema da para largo, lo dejare hasta aca nomas. Si tienen cualquier duda, solo pregunten.

saludos.



Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 10:45:54 »
hola infausto, has usado el borland c++ builder? eh encontrado ejemplos donde lo vinculan para comunicion serial con la PC y el PIC.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Infausto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 14:32:14 »
hola infausto, has usado el borland c++ builder? eh encontrado ejemplos donde lo vinculan para comunicion serial con la PC y el PIC.

use borland c++ builder cuando estaba empezando. Es bastante bueno tanto el compilador como el IDE, pero como toda compañía con fines de lucro, no sigue mucho los estándares (por lo menos en los tiempos que lo use no los seguía a cabalidad).

Ahora tienes que entender una cosa antes de seguir con esto de la programación. C/C++ son lenguajes de programación. Visual Compiler, Borland Compiler, MinGW, etc. son compiladores de C/C++. Teóricamente si encuentras cualquier trozo de código escrito en C/C++, deberías poder compilarlos sin ningún problema en cualquier compilador para este lenguaje. Lo que pasa realmente es que cada compañía inventa sus propias librerías, paradigmas e incluso palabras claves para sus compiladores, haciendo imposible la portabilidad de código entre ellos.

Si bien la tendencia actual es seguir las reglas y estándares internacionales (ISO y ANSI) aún no es posible copiar un código escrito para un compilador y compilarlo en otro. La ayuda que te puedo ofrecer es que me muestres el ejemplo que tienes y hacerle las modificaciones necesarias para que compile en MinGW.

Saludos.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 15:44:12 »
hola, cite ese ejemplo simplemente por mencionar una aplicacion que quiero realizar, muy buena la explicacion  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2008, 11:48:58 »
Con respecto al Visual Studio; este producto es el "elegido" para desarrollar aplicación windows debido a que es microsoft por lo que viene con varias herramientas que te permiten integrar el proyecto que estas desarrollando con este sistema operativo.
Mencioné, a nivel profesional, por supuesto, es caro.
Ahora esta facilidad de integración no quiere decir qe sea mejor que mingw (gcc). De hecho, gcc (y su variante mingw) siempre ha sido mejor compilador que visual compiler, debido a que se atiene a los estándares mundiales (entre otras muchas razones).
Muchos dicen que el de Intel crea el código más optimizado.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 20:33:22 »
DevC++ es bueno y wxDev-C++ será mejor, creo que si es IDE Visual y gratis
Me lo encontré por casualidad lo descargue no lo instalo todavía para probarlo, ya les de comentar como me fue con el.
En la wikipedia dicen:
    Wiki wxDev C++

La dirección es:
    wx Dev-c++

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Que os parece el Dev C++?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2008, 21:58:06 »
wxDev-C++ es el Dev-C++ con herramientas agregadas para manejar más cómodamente la librería wxWidgets.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything