Autor Tema: Manchas blancas al usar flash en cámara digital compacta (Super OFF TOPIC)  (Leído 5705 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Hola:

Tengo afición a la fotografía desde siempre, y aún me resisto a usar cámaras digitales (aunque tengo varias semiprofesionales Reflex, pero ninguna compacta).

El caso es que me han regalado una Canon IXUS 70 supercompacta y la estrené ayer por la noche con este desastroso resultado (por cierto, si tenéis ocasión, pasaros por el Paseo del Prado a ver esta exposición de esculturas en bronce muy recomendable):

Las manchas blanquecinas (como la que he destacado en rojo abajo a la izquierda, no los reflejos en el carrito del niño) parecen estar provocadas por el reflejo del flash en las partículas de polvo que flotan en el ambiente y no tiene solución.

El caso es que necesito una cámara ultra-compacta y me gustaría que me recomendáseis alguna que no tenga este problema...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Manchas blancas al usar flash en cámara digital compacta (Super OFF TOPIC)
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2008, 12:39:02 »
uy pensé que ibas a decir que las manchas eran espíritus que rondaban a tu alrededor  :D

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2008, 12:50:42 »
Muy buena escultura!!! tienes más fotos para postear??
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2008, 13:28:19 »
Qué extrañas manchas. ¿Seguro que es reflejo de flash en el polvo?, ¿tanto polvo había?
No hago muchas fotos de noche, pero nunca he visto eso.

Yo tengo una Kodak easyshare y estoy contento con ella, aunque el flash es muy cortito. Prácticamente a 3 o 4 metros ya no ilumina.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 14:25:38 »
Migsantiago: pues resulta que buscando por Internet, muchos también piensan como tú, que son espíritus. Mi primera impresión fue que había polvo sobre el sensor, pero la cámara está nueva y las manchas aparecían cada vez en un lugar. Muy sospechoso.

flacoclau: Aquí tienes el enlace al álbum (http://www.flickr.com/photos/21497530@N06/sets/72157604316407099/). No son gran cosa... pero sí enseñan un buen lugar en el que disfrutar con los pequeños, que por una vez pueden olvidarse del típico "No tocar" de los museos e interactuar con enormes cabezas y bustos de bronce, metiéndose incluso dentro de ellos.

Nocturno: Yo no estoy seguro de casi nada, pero Canon así lo reconoce (además de otras marcas, como Nikon y Sony) en la imagen adjunta. Yo el polvo no lo veía pero imagino que estaría ahí. Mi impresión es que estas cámaras usan sensores tan pequeños que su profundidad de campo es muy limitada (al revés de lo que ocurre en las cámaras estenopeica) de modo que cualquier objeto próximo a la lente, adquiere un enorme desenfoque que lo hace crecer en tamaño al ser destacado por el fuerte destello del Flash (esto es por buscarle una explicación técnica... aunque personalmente creo que es una cagada de este tipo de cámaras)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 16:43:39 »
 :-/ :-/ :-/ En Hora Buena JuanFe con la Familia que bella familia!
por de pronto debo decirte que deberia usar Cortina por la Reflexiones, intentalo y luego me dice, nosotros para matar los Brillos de Reflejo cuando es de Dia y lugres de poco luces usamos un paños llamado Oscuro y Filtro a veces para evitar malos reflejos en los Objectivos.
Saludo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2008, 16:46:14 »
Gracias stk, pensé en un filtro, pero resulta que estas mini-cámaras no admiten filtros de ningún tipo (pues la óptica se esconde dentro del propio cuerpo de la cámara)...

Cada vez pienso más que son un juguete (pero muy caro)...

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2008, 16:55:46 »
Yo he echo muchas fotos con cámaras digitales y es la primera vez que veo ese efecto. Yo me decantaría por la cámara o el modelo de la cámara.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2008, 17:26:26 »
JuanFe aunque la mia es Digital PowerShot A540 estoy muy Sastifecho me la Recomendaron de Taiwan ,
Ha probado sin el Flash y Luces Ambiente?
Saludo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2008, 17:36:18 »
Hola jfh, por lo que he visto, tanto Canon, como Nikon, como Sony reconocen este efecto (que no defecto) en sus cámaras ultra-compactas.

Hola stk, efectivamente el problema sólo ocurre al usar el flash, pues está demasiado cerca del objetivo. Tú no tienes problemas porque tu cámara es una compacta, pero yo necesito algo aún más pequeño (una ultra-compacta).

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2008, 00:10:24 »
Hola Amigos, yo he notado ese defecto en una  SONY cybershot , principalmente aparecia esas manchas en fotos un tanto oscuras... y no en todas, por lo que suponia, era el sensor que tenia "memoria" de alguna iluminacion fuerte anterior... pero no...  :?
Es curioso que no aparecia en todas... solo en algunas...

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything