Autor Tema: 12F629 Preguntas varias...  (Leído 2404 veces)

Desconectado diego_randal

• PIC10
  • *
12F629 Preguntas varias...
« en: 09 de Abril de 2008, 15:15:38 »
Ya se... tengo que saberme el datasheet de memoria antes de preguntar... lo intente, pero no me sale(quizas por mi poco nivel de ingles). Y busque en el foro, pero no encontre...

PIC: 12F629
Lenguaje: Basic (PBP) + MicroCode Studio + WinPic800

1) Puedo usar los 6 pines-puertos del pic como salida? (usando clock interno y sin reset, claro) o algun pin es solo entrada?
2) Que codigo pongo para que me tome que quiero WDTE y MCLRE en off
3) Como defino que velocidad quiero usar del clock interno
4) Debo "configurar" los puertos como salidas,o al poner high 0, high 1,high 2, ect se ponen automaticamente en out?

Gracias.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: 12F629 Preguntas varias...
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 19:34:37 »
Solo te puedo contestar a la primera ya que no uso "Basic (PBP) + MicroCode Studio + WinPic800".

5 pin I/O.
 1 pin solo entrada (GP3).
Saludos desde Granada, España.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: 12F629 Preguntas varias...
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2008, 20:32:52 »
Respuestas:

2) @ DEVICE  MCLR_OFF, PROTECT_OFF, WDT_OFF, BOD_OFF, CPD_OFF--borras las que no quieras o los fuses que no sirvan

3) en la misma linea de arriba le añades  INTRC_OSC; creo que solo trabaja a 4MHZ y si no funciona manipulas el registro OSCCAL directamente ejemplo: OSCCAL       = 128  ' OSCILADOR INTERNO FRECUENCIA MEDIA

4) Por comodidad siempre configuras el TRISIO pero si usas HIGH y LOW se ponen automaticamente como salida
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

anything