Autor Tema: dudas con adcin por Mc Guiver  (Leído 3243 veces)

Desconectado Mc Guiver

• PIC10
  • *
dudas con adcin por Mc Guiver
« en: 11 de Mayo de 2008, 14:31:34 »
estimado Vequepic:

Traté de copiar tu programa que desde ya te agradezco enormemente, pero yo tengo un pic de 10 bits que es el 16f873A y me confundo (porque estoy re crudo con esto de pic basic pro), ¿como seria ese programa que hiciste de acuerdo con el pic que tengo?
¿las declaraciones que hiciste en assembler son las mismas pero con el pic 16f873A? ( ej: @device pic 16f873A, wdg_ off etc....?)

TRISIO = %001001        ' GPIO 1,2,4,5 salidas y 0, 3 entradas       ¿ QUE ES GPIO?
ANSEL = %00110001        ' GPIO.0 A/D IN W/Frc                      Esto tampoco lo entiendo jejeje
CMCON = 7               ' comparadores apagados
ADCON0 = %00000011      ' TURN ON VREF, SELECT CHANNEL 0, RIGHT JUSTIFY RESULT

Gracias VEQUEPIC !!!!!!! & co.
                          saludos     Mc Guiver

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: dudas con adcin por Mc Guiver
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 12:27:40 »
Las declaraciones de los fuses depende de cada PIC checa el datasheet.

Sobre las preguntas:

GPIO=General Porpuose Input/Output =Entradas/Salidas Proposito General= Puerto del PIC

ANSEL= Registro de configuraciondel ADC del PIC no en todos los pics se llama asi en el 877 es ADCON1, como esta configurado es para que GPIO.0 se AD.

Y ADCON0 otro registro donde activa los voltajes de referencia activa AD y usa 10 bits
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 12:38:38 »
Saludos!  :-)
Al parecer ese programa está hecho para pics de la familia 18F, cierto maestro Navaismo?  :?
Para el 16F873A ANSEL es ADCON1 como para el 877.
Y en vez de colocar TRISIO, debes especificar el puerto del pic... TRISA, TRISB, TRISC.
El CMCON si debería quedar igual.
Con esos ajustes creo que ya te debería funcionar bien...
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 02:18:54 »
Al parecer ese programa está hecho para pics de la familia 18F

No creo, los GPIO son para la gama 10F y 12F.   No creo haber visto GPIO para la serie 18F.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2008, 13:12:54 »
Gracias por la aclaratoria amigo Mario!
No he trabajado mucho con esas series...  :D
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2008, 21:21:28 »
Que tal amigos!
Mc Guiver busc  bien en el foro alli hay ejemplos hechos en pic basic pro para manejar el ADC del pic utilizando el comando adin del pic basic pro.
El ejemplo que colocaste se refiere a un micro de la serie 10f o 12f tal como te comento mario.
Debes siempre leerte el data sheet del micro que vas a utilizar en tu caso el pic16f873 hay libros que explican como utilizarlo en asembler y en basic tambien.

Saludos