Autor Tema: Estacion de Soldadura con 16f876a y Picbasic Pro  (Leído 9028 veces)

Desconectado anubismaximus

• PIC10
  • *
Estacion de Soldadura con 16f876a y Picbasic Pro
« en: 02 de Mayo de 2008, 03:32:28 »
Hola amigos soy nuevo en este tema del Basic, pero me estoy metiendo por los laditos a ver si realizando cosas aprendo poco a poco, en estos momentos estoy realizando una estacion de soldadura cin el 16f876a, tengo un cautin que compre en una casa de electronica, el cautin es de 48W a 24V, internamente poseee una termocupla, por las mediciones que lehe realizado y las pruebas con un control de temperatura comercial asumo de ques tipo j. las dudas que tengo son: el programa asi me esta funcionando pero?

1ª sera posible simplificar el programa
2ª como adiciono un coltrol pid o en su defecto un pi que creo que se comporta mejor cuando controlas temperatura
3ª quisiera que la salida sea pwm para controlar por medio de un mosfet
4ª actualmente me falta laparte de control y los limites, debe funcionar entre 200ºC y 500ºC
5ª no se porque solo me muestra hasta 511 si aun no coloco limites

PD. use modulos de diferentes fuentes, sobre toto para el multiplexaje de los display

gracias

para termocupla tipo j:

para termocupla tipo k:

« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 05:41:50 por anubismaximus »

Desconectado mancupic

• PIC10
  • *
Re: Estacion de Soldadura con 16f876a y Picbasic Pro
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 13:59:50 »
Hola anubismaximus, te recomiendo si usas PBP, que cambies la estructura de programa del display por la de LCD, el tener que estar refrescando los transistores y el valor a mostrar en un display, come mucho recursos del micro, al menos mas que los que te come un lcd, por consiguiente el tamaño del programa, terminaria siendo mucho mas chico. Yo una vez hice la prueba y es tal cual... Las librerias de manejo de un lcd, pesan menos que las rutinas de manejo de un display de tres digitos... proba, y despues me contas...  :-/

anything