Autor Tema: El mas economico y confiable del mundo...  (Leído 2764 veces)

Desconectado BoraBora

• PIC10
  • *
El mas economico y confiable del mundo...
« en: 17 de Junio de 2003, 15:33:00 »
Creo yo...lo construi y lo probe...de pelucas

http://www.jdm.homepage.dk/newpic0.htm

Desconectado berkut0009

• PIC10
  • *
RE: El mas economico y confiable del mundo...
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2003, 03:10:00 »
Yo tengo un portatil y no me fio un pelo de que por un corto o algun problema me quede sin la placa base, asi que estaba pensando en un programador serie (ya que no tiene alimentacion externa).

Lo que no se es si este funciona cuando se le pone un adaptador de USB a p. serie (ya que mi portatil no tiene dicho puerto serie).

Ademas me gustaria saber con que programa se programa y si una vez que se graba se puede leer con este programador el contenido de la memoria (sobre todo para verificar que se grabo bien).

Ya me decis, sobre todo lo del tema de la seguridad!!!

Muxas gracias!!!!!!!

Desconectado BoraBora

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2003, 12:28:00 »
Es un programador y por tanto hace todo lo que hace un programador normal, este link:
http://www.jdm.homepage.dk/newpic0.htm
dice que se programa con:
http://www.ic-prog.com/
Es del tipo JDM, bajo Windows no problem friend!

De cualquier modo lo pruebas en tu Desktop primero.

Un saludo.

Desconectado berkut0009

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2003, 03:16:00 »
Pues a mi no me funciona...

Despues de estar bastante tiempo haciendo pruebas he hecho todo lo que se me ha ocurrido tanto con el programita que trae (que me dice que no detecta el programador) como con el icprog que me da siempre fallo en la verificacion en la direccion 0.

Lo he probado en un XP y un 2000. Me he bajado el giveio.sys el totalio.sys y el icprog.sys... y aunque no me sale nada de ilegal instruction (o sea que se supone que puedo acceder al puerto) nada de nada. Me gustaria probarlo en un w98 pero no tengo ninguno cerca

Tu como lo has programado? con que opciones.

Por cierto, que mi PIC es un PIC16F872... por supuesto, al hacerme el programador he seguido el patillaje de este PIC incluso lo he desoldaldo y he puesto el PGM a GND como pone en los dispositivos del ICPROG.

A ver si me puedes ayudar que ya tengo practicamente todo diseñado y programado y solo me falta poder probarlo para ir soldando la placa.

Un saludo

Desconectado berkut0009

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2003, 07:38:00 »
Pues ya lo probe en w98 y me ha ido bien... despues de muchos intentos y probando con unos drivers que permiten el acceso directo a los puertos de los programas tambien lo he conseguido (aunque no se muy bien como porque no me funcionaba y de repente sin saber bien porque empezo a funcionar) con w2000

por si alguien quiero probar se llaman GIVEIO.sys y totalio.sys.... el primero es el mismo que han renombrado a icprog.sys y para que lo tome, en opciones->miscelaneo tiene que estar activo la opcion de compatibilidad de 2000. Ademas lo hago con DirectI/O no a traves de la API

Lo malo es que no lo he conseguido en mi portatil. He intentado con distintos conversores de USB a serie y nada, si que he conseguido leer PICs pero no escribirlos (he leido que puede ser problemas de que los USB no dan suficiente intensidad) y por cierto son lentisimos 10 minutos para leer 2 miseros kb