Autor Tema: PWM motor control  (Leído 3488 veces)

Desconectado johnny84

• PIC10
  • *
PWM motor control
« en: 03 de Junio de 2008, 17:25:29 »
Hola!!

Tengo alguna dudilla respecto a como usar el modulo "PWM motor control" que tienen algunos dsPIC. Si usas el modo complementario la salida de las patitas PWMxH y PWMxL se controlan con el PDCx correspondiente, dejando un cierto tiempo muerto si se desea. Mi duda es como se gobiernan las salidas en modo independiente, es decir, al alcanzar PTMR el valor de PDCx que pasa con la salida de las patitas PWMxH y PWMxL?? Es decir, el PDCx que controla, la patita PWMxH o la PWMxL? Como se haria para gobernar las 6 patitas con solo 3PDC?

Cuando se usa el Override manual, se pueden utilizar los PDC en conjunto con el registro override manual . Que quiere decir eso? No lo entiendo muy bien.

Muchas gracias por vuestra colaboracion y vuestro tiempo!!

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: PWM motor control
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 21:03:59 »
hola, el modo de salida independiente lo puedes configurar asi:

// config PWMCON1           
   _PMOD3=1;           // modos de salida independiente "1"
   _PMOD2=1;
   _PMOD1=1;                   
   _PEN3H=0;           // 0.- I/0  1.- PWMXH
   _PEN2H=0;
   _PEN1H=1;         
   _PEN3L=0;           // 0.- I/O  1.- PWMXL
   _PEN2L=1;
   _PEN1L=1;

Solo estan habilitados PWM1L, PWM2L y PWM1H que tendrán el mismo estado alto o bajo segun este el nivel de PDCx. El PDC1 maneja a los dos PWM1L y PWM1H, de igual forma el PDC2 y PDC3. De esa forma puedes manejar los 6 PWM.

recuerda que PTPER=periodo y que PDCx=PTPER*2  (100% de duty cycle)

Sobre el override no lo he manejado pero parece que se lo usa para el control de motores AC o en inversores.

saludos
control de movimiento

Desconectado johnny84

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 05:59:32 »
Gracias!!

Con el modo complementario no tengo dudas.

A ver si me ha quedado claro el independiente. Si tu configuras las 6 patitas con el modo de salida independiente. Se comportan igual PWM1H y PWM1L, PWM2H y PWM2L, PWM3H y PWM3L respectivamente, es decir, igual las 2 de cada rama?? Es decir, hasta que PTMR no alcance a PDCx (realmente PDCx/2) , las 2 de cada rama en alto y despues las 2 en bajo??

Saludos

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 11:51:14 »
Asi es, yo uso el PWM1L, PWM1H, PWM2L y PWM2H en modo independiente y cada par se comporta de la misma forma de acuerdo a su PDCx
control de movimiento