Autor Tema: PICs 18F + USB  (Leído 12670 veces)

Desconectado T0ni0

• PIC16
RE: PICs 18F + USB
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2005, 02:02:00 »
Escrito originalmente por Ignite
Mi pregunta es si implementa por completo el usb 2, osea a la máxima velocidad de éste. Supongo que no, pq  el pic no trabaja a tanta frecuéncia como para poder tratar tantos datos. Otra cosa es si se requiere instalar algún driver en el pc para que lo reconozca o simplemente ya usa algún protocolo estándard.

Pues va ha ser que si, con un cristal de 20Mh  o con este y otro de 40Mh funcionan a full speed 2.0.  También, como es logico independientemente de la velocidad o del sistema simepre se tiene que instalar un driver, pero con XP cuando se conecta lo detecta y lo instala automáticamente, ciertamente no es un proceso dramático.

Aquí estan unas características de esta família:

Microchip’s new PIC18F family of USB PIC microcontrollers are capable of Full Speed USB operation (up to 12M bit/s). In addition, Microchip also offers 8-bit PIC microcontrollers for Low Speed operation (1M bit/s).

PIC18F4550 - Full Speed USB 2.0

The majority of USB-capable 8-bit microcontrollers are optimized exclusively for applications in the personal computing (PC) peripherals and consumer markets, leaving a real void for embedded engineers. Microchip’s new Full Speed USB PIC18F4550 family of microcontrollers makes the benefits of USB available to a broader range of embedded applications.

Based on Enhanced FLASH technology, (100,000 e/w cycles, 40 years retention guaranteed) they are ideal for operations in harsh environments and applications that only occasionally connect to personal computers.

The PIC18F4550 family of microcontrollers offers:

* performance:12 MIPS
    * memory: 32K bytes FLASH
    * data EEPROM: 256 bytes
    * analog features: 10-bit A/D converter, two analog comparators, LVD, BOR

as required to replace the “main controller” in an embedded application as opposed to a mere bridge device between serial interfaces.

Since USB is a native serial interface fully integrated with the microcontroller core, a much higher data transfer performance (up to 12Mbit/s) and efficiency (low CPU overhead) can be obtained.  (1M bit/s).

Escrito originalmente por fornaseti

Aunque ya puestos podían mejorar las prestaciones esots de microchip, que sus micros no les llegan a los talones a los de otras marcas como Motorola, que eran los que estuve mirando como alternativa

No es por decir nada de otros fabricantes, pero me podrías decir que necesitas más para tu aplicación? o que hace tan abanzados a los de Motorola? Podrías indicar algún Datasheet para poder comparar?

No se si has trabajado mucho con PICs, pero creo que estaremos deacuerdo que son muy agradecidos en el trato y en desarrollo de PCB, en cuanto a periféricos Microchip absorvió una foundrie de elementos analógicos y que está poniendo esos complementos en los PIC.

Pues eso que aún no se a separado Microchip de su fama de micro de estudiante y de juguete PayasoPayasoPayaso
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2005, 09:37:00 »
Pues ya tengo 18F2550 y 18F4550, voy a probar ahora el GTP-USB de SISCO,  y bueno veremos definitivamente un maravilla, esta el driver para windows en la pagina de Microchip, lo que no se es porque un pusieron un conversor a/d de 12 bits integardo?, no habra demanda de este tipo?

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2005, 14:21:00 »
Hola, miren yo tengo un ejemplo de uso del 18f2550, lo pueden bajar simplemente digitando en el search de microchip USB y el ejemplo es acerca de un maose, si alguione lo entiende y logra explicar como realizar la conexion se los agradeceria
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado louen_

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2005, 18:16:00 »
Necesito realizar una comunicación entre el 18F4550 y el ordenador por USB. He intentado localizar los drivers y librerias en la web de microchip pero no lo consigo, lo unico que he encontrado eran para el 16C7xx. Aun así, tampoco consigo que me funcione para este pic.

Debido al poco tiempo que puedo dedicarle necesito las aplicaciones ya creadas, tanto del codigo del pic 18F (y 16C) como del programa del ordenador para actuar sobre el puerto usb. El programa en Visual Basic.

Agradeceria toda información relacionada, como ejemplos o codigos ya hechos.
Mi dirección es louen_leoncoeur@hotmail.com.

Gracias.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2005, 18:21:00 »
Vaya, tiene poco tiempo y pide las aplicaciones ya creadas y con toda especificacion, esto no es una empresa es un foro creado para colaborar entre todos, tal vez si mencionas "por favor" en algun sitio de tu post tngas suerte y alguien tnga algo de codigo disponible por alli y lo postee...

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2005, 23:46:00 »
Bueno, vamos a ver si este señor, que pide "aplicaciones creadas" nos trae algo al foro, la verdad deberiamos cobrar el ascesoramiento, y con lo recaudado comprar muestras, de los que no quieren enviarlas......bueno _louen. aca tienes,

http://www.alecmcnamara.freeserve.co.uk/picnetusb/index.htm

Como tu pides todo lo que necesitas, ahora espero que no preguntes como se instala el VB, o como se identifican los cables del USB, o como se compila o con que el asm,  je je, tendras que trabajar un poquito, esto que te  encontras en la pagina del link que pegue mas arriba, funciona de maravillas, y tambien funciona para los 18F, claro que hay que modificarlo para estos ultimos, podrias hacerlo y postearlo para que podamos contar con aporte en el foro?

Espero que te sirva y que sigas visitando el foro..

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado louen_

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2005, 04:49:00 »
Gracias por la dirección web Giño.

El hecho de mi necesidad surge porqué estoy con el proyecto final de carrera y trabajando, el tiempo me escasea, los campos en que tengo que trabajar son muy variados y mis cnocimientos escasos, el tutor es un cabrón y quiere cosas imposibles.
No encuentro que tenga que justificarme con los que me critican pero no me ofrecen ayuda. Con quien me la presta, pues si. Así que le explico un poco de que va el asunto. He de realizar un sistema completo de adquisición de datos para inversores fotovoltaicos. Dado la gran cantidad de datos a tomar, o bien pongo un micro de 32 bits que haga las operaciones y cálculos o lo paso todo a un ordenador, pero el bus es el problema. Me decanté por el 18F porqué tiene protocolo USB 2.0 a 12 Mbs (aunque el máximo sean 400 Mbs y los discos duros no lleguen a los 20).

Para aquellos que estén interesados en este tema que me lo comuniquen. Y si consigo que funcione ya postearé los códigos fuente y los esquemas.

Gracias Giño.

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2005, 17:29:00 »
Saben que prove a utilizar el codigo del picnet usb para el 16c745, pero al utilzarlo para el 18f2550 me da como mil errores porque el 18 tiene registros totalmente diferentes

Oygan por ahi vi un programador en USB asi que supongo que alguien del foro lo sabe usar, porfa dennos solo los principios básicos y nosotros en este post nos encargamos de desarrollarlo

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2005, 19:05:00 »
Ufff fue pesado pero al fin hermanos del fro lo he encontrado pero aun no lo tengo claro

USB con el 18f2550, en ASM la direccion es :

ta ta ta ta (tambores)

http://forum.microchip.com/tm.asp?m=88385

Oygan a ver si alguien lo puede modificar para nuestro uso espero sus comentarios

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2005, 13:17:00 »
Gracias Sispic y voy a abrir un nuevo post en el que se discuta los avances del trabajo sobre este módulo, invito a toda la gente a que vaya por ahi

Desconectado ccampero

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2006, 15:56:00 »
Hola a todos, es la primera vez que entro a este foro, estoy investigando como puedo hacer la comunicación del pic 16F84 con el puerto USB, si me podrían facilitar un poco de información de ello o en dónde puedo encontrar información técnica sobre este tema, se los agradezco.

mi correo es camperorc@hotmail.com

Gracias

Desconectado alquimista

• PIC10
  • *
Re: PICs 18F + USB
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:12:13 »
Hola que tal veo que estaban realizando este tema no se si alguien siga activo yo debo de utilizar el PIC18F2550 que reciba información por medio de USB 2.0 y controlar dos servomotores pero tengo problemas de frecuencia alguna sugerencia
@lquimist@

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:27:08 »
Alquimista, este hilo lleva muerto varios años y no contiene mucha informacion util... Te recomiendo que utilices el buscador del foro, hay muchos proyectos con USB que pueden servirte.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado alquimista

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:01:48 »
Si es lo que me temo no importa estuve buscando en el foro y encontré otro proyecto activo en el cual estoy revisando la informacion que manejan
saludos gera 
@lquimist@

anything