Acabo de comprar una maquina CNC para intentar hacer prototipops de placas mas rapido y con menos trabajo manual que como venia haciendolas hasta ahora. Como ya comente en otros post yo venia utilizando el Protel 99 y estaba bastante contento a pesar de sus limitaciones con respecto al Altium.
Lo primero con lo que he chocado (aparte de las dudas publicadas en otros post) es que no encuntro conectores similares a los que venian en protel 99. Ya he visto las soluciones que le da algunos compañeros del foro, pero yo me pregunto : "Alguien vio en alguna libreria las borneras atornillables o bien los conectores de potencia con una separacion de 5mm entre pines?
Con el protel 99 solia usar un conector header (en Altium el header es el con_xx del protel) y como libreria pcb usaba el power4,power6, etc. Estes conectores no los di encontrado, ni buscando en el listado de componentes, ni echando un ojo a las librerias por encima (que son muchas).
Si alguien tiene una libreria personalizada para estas cosas seria de ayuda que la publicara ya que me imagino que todos los que llegamos del Protel 99 chocamos de frente con este problema.
Con respecto a la Cnc si alquien a trabajado con una de estas maquinas agradeceria que me diera referencias sobre detalles de que profundidad se le debe dar a la fresa de ruteo, cual es la mejor broca para este trabajo, velocidad aproximada del taladro, velocidad de desplazamiento de ejes, etc.
Un saludo a todos.