Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 2056 veces)

Desconectado sangui-h

• PIC10
  • *
necesito ayuda
« en: 12 de Septiembre de 2008, 18:38:29 »
Código: ASM
  1.  
Código: ASM
  1. hola alguien me podria ayudar:quiero pasar de los pic de la serie 16fxxx a los 18fxxx y no encuentro ningun tutorial en español, si alguien me puede decir algun lugar en la web donde encontrar informacion del tema gracias..........!!!!!

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:31:40 »
Qué tal sangui, bienvenido al foro!

Yo desde siempre había usado micros de la familia de los 16F, y fue hace poco que usé un 18F... y pues te diré que es muy parecido!
No creo que necesites un tutorial para dar el brinco... en todo caso lo único que tienes que tener pendiente es las configuraciones de los fuses, pues tiene más opciones. Y algunos otros SFR que debes configurar adecuadamente.

Y por supuesto, la mejor información la consigues en el datasheet del micro, que lo descargas gratuitamente de la página de microchip.
Sé que tal vez sea aburrido porque está en inglés... yo te aconsejo que trates de entender el inglés técnico, no es tan difícil... yo no hablo inglés, pero entiendo las datasheet. La primera vez tienes que buscar muchas palabras en el diccionario, ya luego te das cuenta que las palabras son repetidas.

Por cierto, no uses la herramienta de "asm" para escribir tus mensajes, se hace bastante inćomodo. Y sé más específico al colocar el tema de tus mensajes. Por favor lee las reglas del foro.

Ok saludos, nos leemos! :mrgreen:
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 19:35:42 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:06:23 »
Sangui, lo mas importante aqui es que si vienes manejando ASM tal vez te convenga aprender algo de C, los 18F son tan potentes que vienen optimizados para este lenguaje, lo que te va a facilitar mucho el aprendizaje.
Además ten en cuenta todo lo que te dijo firepic, si no estoy equivocado (y esto me lo olvide porque hace mucho que no uso ASM) es que al contrario de los 16F, los 18F seleccionan automaticamente el banco de memoria del registro con el que vamos a trabajar, sin duda un gran alivio.
Bueno, tal vez alguien que halla trabajado con ASM en los PIC18 te pueda dar mas consejos, yo siempre use C y la verdad que pasarse de los 16F a los 18F es muy sencillo, tal como te lo ha dicho fire.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:33:47 »
Sangui, sólo para confirmar el comentario de Gonzalo, te digo que yo también trabajo en C. Aunque sigo pensando que no hay gran diferencia en la programación, aunque sea en ASM (en C el cambio es un tiro)... por supuesto los 18F tienen mucha más opciones y herramientas para jugar, que entenderás cómo usar con sólo leer el datasheet.
Ok saludos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

anything