Autor Tema: Sincronización de reloj propulsado  (Leído 2557 veces)

Desconectado gcarrion.jw

• PIC10
  • *
Sincronización de reloj propulsado
« en: 19 de Septiembre de 2008, 20:06:11 »
hola amigos:

tengo algún tiempo trabajando en mi propio modelo de "propeller clock" diseñado originalmente por "boblick", todo va bien, excepto por una duda que me ha surgido recientemente: la sincronización del programa con las revoluciones del motor.

Como uds sabrán, el propeller clock consiste hacer girar sobre un motor una fila de leds que por efecto de persistencia óptica y el programa en el pic, se verá como resultado un simpático reloj en el aire. Bien, para ello el programa debe estar soncronizado con las vueltas que da el motor para poder ver el relojito en un determinado angulo y este no se mueva de su sitio. Pense que sería buena idea el uso de un fotodiodo el cual irá dirigido hacia una marca hecha en la base del motor. Cada vez que el led se cruce con esta marca se sincronice el reloj en un determinado angulo y empieze a dibujar el texto en ese instante y termine en otro que yo le determinaré. Aqui es donde viene mi duda, como sería la rutina en el programa para habilitar esta funcion del fotodiodo, y en que parte del programa se debe poner la rutina.

El programa esta en assembler. tRABAJO CON UN 16F84.

Gracias de antemano gente. :-/

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Sincronización de reloj propulsado
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 00:54:25 »
Puede que te interese echar un vistazo por aquí: Giroplay, un display giratorio con vistas