Autor Tema: Hardware PIC 18f  (Leído 5078 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Hardware PIC 18f
« en: 20 de Septiembre de 2008, 09:57:38 »
Hola de nuevo foreros del todopic:

Estoy haciendo una placa de interface con dicho pic y no voy a usar las patillas de V+ y V- es decir las que implementa el USB, pero me gustaría saber si dichas patillas pueden ser usadas sin problemas como entradas y salidad TTL o como UART por software ya que no las voy a usar como usb y me hacen falta patitas que el pic se me queda corto.

Por si alguien lo pregunta, no uso otro pic ya que este lo tengo muy testeado y además tiene más memoria que ningún otro que no sea de la serie "nueva" de microchip.

Otro tema intesante que me pareció leer hace tiempo en el foro y que ahora no lo encuentro es que escuché que la USART por HW de dicho pic estaban mal o algo por el estilo  :? :? :? :? :?

Bueno si alguien sabe algo al respecto de ambas preguntas sería de agradecer ya que no encuentro nada de esto en el datasheet del pic.

Un saludete y como siempre muchas gracias compañeros.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Hardware PIC 18f
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 11:53:25 »
Bueno, no colocaste de que PIC estas hablando, pero supongo que de alguno de las serie 18Fxx50.

No voy a usar las patillas de V+ y V- es decir las que implementa el USB, pero me gustaría saber si dichas patillas pueden ser usadas sin problemas como entradas y salidad TTL o como UART por software ya que no las voy a usar como usb y me hacen falta patitas que el pic se me queda corto.

En la sección I/O ports del datasheet lo dice muy claramente, RC4 y RC5 pueden actuar como lineas de datos del transceptor USB o bien como entradas (no pueden utilizarse como salidas) cuando el modulo USB esta deshabilitado.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:07:46 »
I love you  :D :D :D efectivamente era para un 18f4550 suponía que al decir usb de la serie 18f se entendía pero siempre es mejor especificar que dejarlo en el aire.

Para eso me leo todo el tema del usb y resulta que estaba en entradas y salidas ainnnnssssss.

Muchas gracias por la respuesta  :-/ :-/ :-/  Gonzalo_BlackHawk.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 18:18:05 »
Pero....Un PIC18F4550 y no le vas a usar los pines de USB, mejor usa un PIC18F452 o mejor un 18F4520 no te parece?..Digo, seria mejor, pues con el 18F4550 pierdes 3 pines de I/O los dos de USB y el de VUSB.

Ademas que el I2C esta en compartido con el RS232 y SPI algo fastidioso.

Saludos!

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 19:30:25 »
Lo había pensado pero el 18f452 tiene bastante menos ram y es más lento (10MIPS), por eso lo había desechado, es por ello que estoy intentando ahorrar pines con el ICSP especial de los encapsulados TQFP, pero no estoy seguro de como van las conexiones con el MCLR ni si el WinPIC800 del maestro sispic es compatible con este método.

Si quereis más información pasaos por este link del foro please.

Pines NC ICPROG

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:43:27 »
Lo había pensado pero el 18f452 tiene bastante menos ram y es más lento (10MIPS), por eso lo había desechado, es por ello que estoy intentando ahorrar pines con el ICSP especial de los encapsulados TQFP, pero no estoy seguro de como van las conexiones con el MCLR ni si el WinPIC800 del maestro sispic es compatible con este método.

Hola c4_esp_VR la verdad entre 10MIPS de un 18F4520 y 12MIPS de un 18f4550 tienes un 20% de diferencia nomás, no es mucha.  Si realmente quieres ir mucho más allá te sugiero un dsPIC que puede andar a unos 40Mips.

El programador de sisco funciona con el modo ICSP, pero no se a cual modo especial haces referencia.  Hablas del LVP?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2008, 01:48:56 »
El pin que no podrás reciclar de ninguna manera es el Vusb, que sustituye al RC3.

Efectivamente, algunos modelos de ese micro tienen un bug que les provoca errores en la USART:
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=85120

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 04:35:24 »
Efectivamente, algunos modelos de ese micro tienen un bug que les provoca errores en la USART:
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=85120

Gracias por la info Nocturno, ya sé que si me da problemas por dicha USART no tengo que generar la USART por HW y la generaré por SW.

Hola c4_esp_VR la verdad entre 10MIPS de un 18F4520 y 12MIPS de un 18f4550 tienes un 20% de diferencia nomás, no es mucha.  Si realmente quieres ir mucho más allá te sugiero un dsPIC que puede andar a unos 40Mips.

Claro que me encantaría usar un dspic ya que los micros de 8 bits ya casi estan en deshuso, pero estoy acostumbrado a programar en CCS y no sé si los dspic tienen las mismas funciones y métodos que los pic de 8 bits.

El programador de sisco funciona con el modo ICSP, pero no se a cual modo especial haces referencia.  Hablas del LVP?

Estamos hablando de Pines NC Special ICPORT para programar los pic por el puerto específico para ello.

Al final acabaré pasandome a los dspic dentro de poco, como buen ingeniero, hay que irse actualizando con las nuevas tecnologías  :P :P :P
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2008, 04:41:46 por c4_esp_VR »

anything