Autor Tema: Librerias con mem 24LC512 y potenciometros?  (Leído 9831 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Librerias con mem 24LC512 y potenciometros?
« en: 22 de Octubre de 2008, 02:00:29 »
Me pase de eagle a altium por que por lo visto es "mejor"...
Lo que no puedo entender es como a un programa tan completo le faltan cosas tan comunes como toda la serie de memorias seriales de mas de 16Kbits.... yo en concreto buscaba la 24LC128 y la 24LC512.
Tampoco pude encontrar un componente TAN COMUN como es un potenciometro para placa como estos.

Creo que son bastante comunes, pero en altium solo encontre footprints para potenciometros multivuelta.
Tampoco hay algunos PICs medianamente modernos, como el 12F683....
Alguien sabe donde conseguir mas librerias? porque por lo que busque en la web de altium no pude encontrar lo que buscaba.
La verdad me esta dando un poco de rabia querer hacer una placa y que me falten componentes, teniendo que substituirlos por "algo" que tenga el mismo footprint... por ahora me niego a crear los componenetes.... aunque creo que va a ser lo que tenga que hacer  :(

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Librerias con mem 24LC512 y potenciometros?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 03:14:47 »
Mi experiencia con Altium me ha llevado a que en la mayoría de las ocasiones dibuje los footprints. Muchas veces lo hago incluso aunque estén en las librerías propias. A veces me ha pasado que por fiarme del footprint de la librería luego me he encontrado algún desajuste que me ha obligado a diseñar de nuevo.

De todas formas, echa un vistazo a la librería "ST Memory EEPROM Serial.LIB" porque hay un montón de EEPROM compatibles con la que buscas.
Y respecto a ese potenciómetro, tampoco lo he encontrado.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 13:24:02 »
Y cual es la ventaja de un programa que hace PCBs, si todo el trabajo lo tienes que hacer tu?  :?
Es decir, cual es la parte fuerte de este programa? Que lo hace mejor que otros?
Yo el programa lo veo bastante mas profesional que el eagle.... pero si cada dos por tres voy a tener que dibujar los footprints, no se si sera mejor quedarme donde estaba.
Es muy dificil lo de dibujar el footprint? tendre que probar, tal vez sea "sencillo y rapido"
Por cierto, ahora estoy usando el footprint de una memoria ST diferente como me aconsejas tu.
Gracias nocturno por la ayuda!
Salu2
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 14:23:55 por Marttyn »

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 16:10:28 »
Y cual es la ventaja de un programa que hace PCBs, si todo el trabajo lo tienes que hacer tu?  :?
Es decir, cual es la parte fuerte de este programa? Que lo hace mejor que otros?
Yo el programa lo veo bastante mas profesional que el eagle.... pero si cada dos por tres voy a tener que dibujar los footprints, no se si sera mejor quedarme donde estaba.
Es muy dificil lo de dibujar el footprint? tendre que probar, tal vez sea "sencillo y rapido"
Por cierto, ahora estoy usando el footprint de una memoria ST diferente como me aconsejas tu.
Gracias nocturno por la ayuda!
Salu2

Pues bueno hay que tomar en cuenta que el Altium esta enfocado mas al uso de FPGA's desde la codificacion en VHDL, su simulacion, la programacion y las pruebas con la NANOBOARD, claro que a nosotros que solo lo enfoncamos a hacer "pequeñas PCB's" pues nos asaltan estos infortunios.

La costumbre y los apegos es lo que realmente nos detiene en los cambios.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 22:32:27 »
Es verdad que esta enfocado a los FPGAs, pero no tienen un condensador no polarizado en tamaño 0805!  :(
Me parece que tengo que aprender a crear componentes... una vez que tenga los 10 o 15 componentes que suelo usar seguro se me hace todo mas facil...
Alguna ayudita para empezar a crear un componente y su footprint?
Salu2

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 23:19:07 »
Si checa los videotutoriales Juanacho explica como hacer nuestras librerias y sobre el capacitor si hay polarizados pero no de tantalio que tienen los pines mas delgados pero puedes modificar uno existente.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 15:30:28 »
Si, se me habia pasado que en los videotutoriales explican lo de las librerias, y eso que me los vi todos  :-)
Me pondre manos a la obra.
Salu2