Por mucho que me insistieron mis profesores la forma correcta de decir capacitor es condensador ... capacitor es en ingles .. su pronunciacion con acento en
pa .. o [capácitor] .. una muestra de audio:
capacitorAdemas .. un dato quizá interesante es que todas aquellas palabras que no tengan traducción al español debe escribirse en cursiva ... como lo dice el señor Nocturno .. efectivamente, no existe en español la palabra triac por tanto lo correcto es escribirlo como
triac y en el caso de que lo estemos usando en algún texto formal como una tesis debe definirse en el glosario ... otro ejemplo es
software .. si lo buscan en la RAE verán que aparece en cursiva ...
Tambien hay mucha discusición acerca de las palabras como voltaje .. aunque RAE si lo define bien, para algunos profesores dejarse decir voltaje en una exposion era ponerse la soga al cuello .. lo correcto segun ellos es tensión o caida de potencial ... y asi sucecivamente con palabras terminadas en -aje como amperaje ... por último, podrian calificarse como "insultos" a la electronica (según mis maestros

), palabras como:
- sensar ... viene de sensing del ingles, lo correcto es medir.
- wataje ... aunque no lo crean, lo he oido en expresiones como: "¿De cuanto wataje es esa resistencia?", lo correcto es potencia
- default ... de expresiones como: "esta configurado por default" ... lo correcto es "está configurado por defecto"
- procesamiento .. algunos autores españoles sugieren tratamiento ... como tratamiento digital de señales .. a mi me suena bien procesamiento
- tiristor .. deberia decirse rectificador controlado de silicio ... pero estoy 100% seguro que el de la tienda de electronica me va decir que de esos nunca ha vendido

...
Bueno esta interesante el tema .. me gustaria oir mas opiniones!
Saludos!