Autor Tema: Ya queda poco... mi CNC  (Leído 3445 veces)

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
Ya queda poco... mi CNC
« en: 23 de Diciembre de 2008, 20:55:03 »
Buenas foreros,

hace unos meses iniciaba un tema pidiendo ayuda y consejos para iniciar mi CNC. La verdad esque si no hubiera sido por vuestros consejos me hubiera sido muy muy dificil llegar donde estoy ahora.

Hos cuento:
- La parte electrónica la tengo montada y funcionando con los motores y el mach:

- La parte mecánica la estoy montando en un taller mecánico que tiene mi tío. De momento estamos así:

Como veis, las piezas que he tenido que mecanizar las he hecho con nylon. Las otras estan hechas con madera: menos peso y más fáciles de poner a medida.

Hoy he estado poniendo las guías paralelas y los soportes del husillo principal. De tarea importante me queda mecanizar la pieza superior del eje Z y hacer los soportes para los motores.

Como lo veis los expertos?

Quería aprovechar para preguntaros una cosa: La construcción de la máquina forma parte del proyecto final de bachillerato, que tengo que entregar el 8 de enero. Cuando haga la presentación tengo que hacer una demostración de "lo que sabe hacer" la máquina. Cómo creeis que podría impresionar al tribunal? un dibujo 3D o alguna cosa así? la verdad es que aún no me he puesto con el artcam, pero pinta bien.

Saludos y gracias a todos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ya queda poco... mi CNC
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2008, 05:30:22 »
Felicidades por la pinta de esa máquina, Barrabaixa. ¿No andas un poco justo de plazos?

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
Re: Ya queda poco... mi CNC
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:15:24 »
Pues sí, la verdad es que no me sobra el tiempo. Pero bueno, tengo esperanzas de tenerla lista dentro de plazo!

Saludos