Autor Tema: Problemas con un polímetro  (Leído 2723 veces)

Desconectado Len!n

• PIC10
  • *
Problemas con un polímetro
« en: 23 de Enero de 2009, 14:43:47 »
Antes de nada daros la enhorabuena por el foro! es como una biblia!!

Ahora os voy a hacer una preguntina, me han dado un polímetro en el trabajo que al ponerlo en continuidad pita con las punteras al aire, es decir, sin medir nada. Debo ser el único al que no le parece normal en la empresa.... alguien sabe si será que el zumbador está jodido o algo.... alguna idea? Por que me jode tener para trabajar un polímetro que no sé si es fiable (al menos en continuidad no....) las demás magnitudes parece medirlas bien.

Un saludo!! :)
La única diferencia entre una idea y su realidad es la falta de conocimiento.

Desconectado Islagrande

• PIC16
Re: Problemas con un polímetro
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 19:42:59 »
Hola Lenin
Revisaste la placa para ver si tiene suciedad . Mira si las baterías estan normales o han derramado algún líquido, en ese caso tienes que hacerle una buena limpieza
Bueno, quizás esto no te sirva de mucho pero al menos es una idea
Suerte
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 20:40:47 »
Hola lenin, mira, tengo un multimetro, que, si no tienes las puntas en la posicion correcta, te lo hace saber con un pitido en el zumbador. Por ejemplo, si tienes las puntas colocadas para medir corriente, pero tienes el equipo seteado para medir continuidad, hace un pitido. Si tienes las puntas para medir voltaje, y el equipo seteado para medir inductancias, hace un pitido. Y asi con cada mala configuracion que haya de las puntas respecto a la posicion de medida.
Es solo para indicarte que en algunos multimetros puede haber un pitido aun cuando las puntas no se esten tocando. Verifica en el tuyo.

Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 22:59:39 »
A veces pasa eso cuando el multímetro está descompuesto por usarlo mal. Si el multímetro está puesto para medir resistencia o conductividad y si una persona mide voltaje alto, entonces se quema la circuitería de medición de resistencia.

En donde trabajaba teníamos un multímetro así, que en resistencia siempre medía 130ohms aun cuando ni siquiera tenía las puntas de medición conectadas.

Desconectado Len!n

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 09:10:41 »
He mirado lo de las pilas y están bien, no hay señal de derrame ni nada. También he chequeado lo de las punteras y tampoco es con lo que igual es lo que comentas migsantiago, siguro que alguien ha medido lo que no debía con el polímetro en continuidad y se lo han cargado.... en estos momentos trabajo con dos polímetros, uno con la continuidad jodida y otro que me mide mal voltages e intensidades.... joer como puede trabajar uno cuando no le dan ni las herramientas en buen estado....

Un saludo y muchas gracias!! :mrgreen:
La única diferencia entre una idea y su realidad es la falta de conocimiento.

anything