Autor Tema: ¿Qué son los "CAPTURE/COMPARE/PWM MODULES"?  (Leído 3053 veces)

Desconectado CoreMain

• PIC10
  • *
¿Qué son los "CAPTURE/COMPARE/PWM MODULES"?
« en: 25 de Enero de 2009, 21:16:56 »
Hola a todos, estaba explorando las características de el PIC16F877A, y en la hoja de datos, me encontré con CAPTURE/COMPARE/PWM MODULES, tengo la idea de que puede generar señales PWM, pero no entiendo eso de CAPTURE/COMPARE... alguien me puede aclarar esto y en puede ser aplicado??

Gracias y saludos desde Ecuador!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Qué son los "CAPTURE/COMPARE/PWM MODULES"?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 06:18:28 »
De un forma muy concisa y corta:

El Input Capture es una función del micro que permite leer el valor de un Timer del mismo cada vez que cambie de estado un pin (que por supuesto tiene que tener esa función disponible). Se utiliza para leer por ejemplo el periodo o la frecuencia de un pulso externo. Un ejemplo de su uso en idioma CCS C lo puedes ver en Midiendo un pulso. 2ª Parte. Tiempo en Alto con INTCCP funcionando en modo Capture

El Output Compare es la función simétrica al anterior, permite cambiar de estado un pin del micro (que por supuesto tiene que tener esa función disponible) cada vez que un cierto Timer alcanza un valor predeterminado. Sirve para generar un pulso de salida con un periodo deseado. Se utiliza para generar un pulso con la frecuencia o el periodo que queramos.  Un ejemplo de su uso en idioma CCS C lo puedes ver en Generando un pulso. 2ª Parte. Onda Simétrica Mediante INTCCP funcionando en modo Compare

Un saludo.  :mrgreen:

P.D.: Te aconsejo que utilices el buscador del Foro, hace milagros.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 06:20:41 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado CoreMain

• PIC10
  • *
Re: ¿Qué son los "CAPTURE/COMPARE/PWM MODULES"?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 15:34:13 »
Gracias, y muy buena la info...
Ahora si voy a sacarle el máximo al micro...

anything