Autor Tema: Placa final con posibilidad programacion ICD - DUDA  (Leído 4440 veces)

Desconectado davidpuentegrela

• PIC12
  • **
Placa final con posibilidad programacion ICD - DUDA
« en: 23 de Enero de 2009, 09:46:01 »
Hola a todos.

He hecho una placa con un 24fj128ga010 y le monte en el esquema un conector para programar la placa al final de la fabricación, y quería saber si lo he conectado bien. Puedo activar la opcion por medio del jumper, son el jumper dejo activo el detector de reset y sin él puedo programar el micro.

Quiero saber si alguien puede decirme que está bien hecho. He seguido el poster de Microchip sobre el ICD2 y creo que está bien, pero si alguien me lo confirma le estaría agradecido.

Adjunto un pdf con un esquema en A2 con la zona señalada.

Un saludo.

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Placa final con posibilidad programacion ICD - DUDA
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 10:02:05 »
No sé el conector del ICD2, pero lo que he notado que la EEprom la tienes mal conectada.

Debería ir

WP a +
HOLD a +
CS al micro sin más
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 10:15:55 »
Gracias Pibe. No lo sabía. Lo varío ahora y lo arreglo en la placa.

Muchas gracias.

---------------------------editado------------------------------------

Si lo conecto como me indicas, el contenido de la eeprom podría variarse si así lo contempla el programa del micro no?

Al principio mi intención era que el contenido de la eeprom fuera invariable, que no lo pudiera cambiar en transcurso de la ejecución, pero ahora pensándolo mejor puedo dejar esa opción abierta, la de interactuar con la eeprom. Creo entender, corrígeme si me equivoco, que así desactivo la protección de escritura y el HOLD de la eeprom, no? De esta forma podria si selecciono la eeprom por CS a nivel bajo el trabajar por ella segun el comando que le mande por SPI. Esta pregunta es tambien un "pensar en voz alta", que estos dias estoy un poco espesito...

Cuando la integré me guíe por una datasheet de microchip que me indicaba que le pusiera las resistencias también, pero entiendo que tu me dices que no hace falta ponerlas.

Ok, gracias por tu ayuda con la eeprom.
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 10:29:06 por davidpuentegrela »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 10:19:37 »
El conector de ICD esta mal.

ICD2

En esta pagina tienes como conectarlo

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 10:31:50 »
Ema, de esa página fue donde me guié por el poster para incluirlo en el diseño. Lo voy a volver a revisar, pero según que está mal?

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 10:35:46 »
Para empezar fijate que en el poster dice claramente que el pin 6 del conector no esta implementado.

Saludos

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 10:47:05 »
Es verdad. El fallo que tuve fue que me guié por la tabla superior, la que indica los pines del ICD, y no la tabla inferior, que es la que debería haber seguido.

Lo estoy variando. Cuando acabe lo subo y a ver que tal.

Muchas gracias EMA.

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 10:52:18 »
Aquí vuelvo a subir el esquema con las variaciones en el ICD. La eeprom aun no la arreglé. Creo que ahora sí está correcto el conector para el ICD.

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 13:37:30 »
Gracias Pibe. No lo sabía. Lo varío ahora y lo arreglo en la placa.

Muchas gracias.

---------------------------editado------------------------------------

Si lo conecto como me indicas, el contenido de la eeprom podría variarse si así lo contempla el programa del micro no?

Al principio mi intención era que el contenido de la eeprom fuera invariable, que no lo pudiera cambiar en transcurso de la ejecución, pero ahora pensándolo mejor puedo dejar esa opción abierta, la de interactuar con la eeprom. Creo entender, corrígeme si me equivoco, que así desactivo la protección de escritura y el HOLD de la eeprom, no? De esta forma podria si selecciono la eeprom por CS a nivel bajo el trabajar por ella segun el comando que le mande por SPI. Esta pregunta es tambien un "pensar en voz alta", que estos dias estoy un poco espesito...

Cuando la integré me guíe por una datasheet de microchip que me indicaba que le pusiera las resistencias también, pero entiendo que tu me dices que no hace falta ponerlas.

Ok, gracias por tu ayuda con la eeprom.

Exacto, no te equivocas. Pero tranquilo que para escribir en la eeprom no lo haces por error así como así. Debes mandar una serie de comandos a la eeprom antes de escribirla.
Pero por lo que veo sigue estando mal conectada , sin cambios vamos.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 13:48:47 »
Ahora esta bien el conector, pero. ¿Porque pusiste el jumper en MCLR?

Saludos

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 13:57:26 »
Pibe:
 la eeprom aun no la arreglé pero lo voy a hacer, simplemente me urgía más aclarar lo del ICD. Y cierto, no caí en que tambien debo enviar los comandos por serie, así que lo voy a variar. Al prinicpio me interesaba proteger el contenido de la eeprom sin trabajar con ella, pero voy a cambiar esa config para tener la que me recomendaste. Tan pronto lo tenga lo subo y a ver que te parece.

EMA:
el jumper me lo recomendó poner un profesor amigo mío para deshabilitar el generador de reset del sistema cuando se esté programando, para evitar posibles problemas o flancos de reset. Si lo quito programo y si lo pongo ejecuto. ¿Está mal colocado?

Saludos.

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 14:18:49 »
Ya varié las dos cosas en el esquema, el ICD y la EEPROM. A ver si así están bien.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 19:20:59 »
Si te fijas de nuevo en el poster observaras que no se necesita desenchufar MCLR. Pero de ultima dejas puesto el puente y listo.

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 06:20:35 »
Muchas gracias a todos, y en especial a EMA y PIBE por su ayuda con este esquema. Muchísimas gracias a los dos.

Un saludo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 13:22:02 »
Muchas gracias a todos, y en especial a EMA y PIBE por su ayuda con este esquema. Muchísimas gracias a los dos.

Un saludo.

De nada. Para eso estamos.

Saludos