Bueno, expongo aca mis dudas puesto que me puse en campaña diseñar un puente H que fuese capaz de controlar un motor DC de 24v,pero de 1kw, es decr unos 40 amperes, por ahí.
Dicho y hecho, diseñe un esquema, y mirando diseños de puente H, me preguntaba a mi mismo, por que todo el mundo utiliza MOSFET tipo N siempre?
Es decir, siempre tenemos el inconveniente de activar el MOSFET de la parte alta del puente ya que no tenemos una conexion muy directa por asi decirlo, con su respectio gate, a lo que mirando algunos esquemas, vi que en algunos de ellos, los reemplazan por MOSFET de tipo P, simplificando mucho el control de estos.
En dichos esquemas, se suele utilizar transistores, pero dado a que los MOSFET se controlan con voltaje y no corriente (se supone, creo), no necesitamos algo de mucha corriente para moverlos, entonces me incline por utilizar optoacopladores, y de esta manera hacer conexiones directas con un microcontrolador.
Así entonces me decidi a ensamblarlo a modo prototipo, y ver que tal funcionaba o moria en el intento.
Adjunto el esquema:

Ahora mi pregunta es, si el diseño es tan simple, en la simulacion funciona, por que es que la gente insiste en crear puentes H solo con MOSFET de canal N.
No creo que sea por el precio, aca valian casi lo mismo.
Y bueno, lo otro y lo bueno, ademas de ser la razon de este post, el asunto es que tengo dramas con el puente H, pues la verdad funciona, pero al cabo de un rato, se empieza a calentar el optoacoplador de la parte alta del puente, y finalmente termina muriendo uno de los MOSFET P, y uno de los optoacopladores empieza a hervir.
Al parecer tuve algunos problemas con el control, dado que segun la conexion, la parte inferior del puente H siempre está activada, y el motor queda frenado, por lo cual primero se debe desactivar el MOSFET que corresponda, y posteriormente actiar el MOSFET de la parte alta.
Y por ultimo, tengo algunas dudas acerca de aplicar el PWM, que es mejor?
Aplicar PWM en el MOSFET de la parte alta y dejar el de abajo fijo, o vice versa y por qué?
Agradecería cualquier ayuda comentario y critica, y si alguien me facilita alguna guia o introduccion, tutorial o lo que sea sobre puentes H, se lo agradezco, ya que no encontre nada muy util en el buscador...